FICHA

Título originalEl bosque
Título en España: El bosque
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2017
Temática: Intriga
Subgénero: Policiaca
Resumen: Una chica alumna de un colegio de Montfaucon, desaparece en un bosque próximo. Sus amigas, inicialmente, creen que volverá, pero poco después se produce un giro dramático que será investigado por un capitán de la policía que llega a la zona en esos días. La investigación llegará a conocer mejor los secretos que guardan en aquella pequeña población.
Actores: Suzanne Clément, Samuel Labarthe, Alexia Barlier, Maxime Rennaux,Gilles Vandeweerd, Jade Boulanger, Damien Marchal, Suzanne Clément, Adonis Danieletto, Frédéric Diefenthal, Nicolas Marié, Patrick Ridremont.
Lo mejor: La trama es comedida y verosímil y las actuaciones muy precisas.
Lo peor: Es una serie convencional muy parecida a otras realizadas en Francia.
Lo más curioso
: La  serie fue creada por Delinda Jacobs, a pesar de estar ambientada en Francia, se filmó en las inmediaciones de Bruselas.
¿Cómo verlo?: Emitida por SundanceTV (ver en Orange, Movistar+, Vodafone, Euskaltel, Telecable). Está a la venta en DVD. Pueden encontrarse algunos episodios a través de programas P2P.

Puntuación: 7

PROMO

PROMO

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (SundanceTV)

WEB OFICIAL (FranceTV)

Comprarlo en Amazon

Comprar DVD en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre EL BOSQUE

Hay series a las que no pueden atribuirse rasgos particularmente diferentes a otras series del mismo género. Parece como si instalando pequeñas variaciones en la trama y en los personajes protagonistas bastara para hacer otra producción. Y algunas veces, se da en el clavo, ya sea porque la trama es excepcionalmente actual (desapariciones de adolescentes) como por la pericia de sus protagonistas y la habilidad del director del casting para elegir actores protagonistas. Ambas circunstancias se dan en El Bosque, una producción franco-belga, reproducida en SundanceTV y que ha llegado a nuestros plasmas recientemente.

Se trata de una serie muy parecida por su ubicación y circunstancias, a otra que le ha seguido con una diferencia de pocos días en el mismo canal, La Tregua (La Tréve) y que confirma lo que decimos. No son, en ambos casos, series originales, pero sí son en los dos series que vale la pena ver y que, desde luego, nos entretendrán, interesarán y satisfarán.

La serie nos muestra a un capitán de policía, “Gaspar Decker”, recién llegado a Montfaucon, justo cuando acaba de producirse la desaparición de una chica adolescente. El recién llegado empezará a trabajar en el caso, junto a la sargento “Virginia Musso”, nacida en aquella zona y que conoce perfectamente la vida y milagros –que no son pocos- de sus habitantes. Un tercer policía, habitualmente navegando en busca de datos, componen el trío de investigadores que tratarán de resolver el caso. Las amigas de la chica desaparecida –una de ellas, hija de la “Sargento Musso”- están persuadidos de que volverá. Creen, simplemente que se ha ausentado durante unos días. Pero, a partir del segundo episodio, la serie se encarrilará, después de un descubrimiento dramático, en la investigación de lo que ha ocurrido y de las circunstancias en las que ha desaparecido la chica.

Los protagonistas de la serie con tres: el capitán y su sargento por parte de la policía, y una extraña profesora de la niña desaparecida que es guiada por un lobo en el bosque, gracias al cual la policía descubre elementos esenciales en la trama. La “sargento Musso” está interpretada por la actriz canadiense Suzanne Clément a la que recientemente hemos visto en un papel secundario en Versailles. Por su parte, el “capitán Decker” es asumido por Samuel Labarthe del que, entre su larga filmografía, destacaremos su protagonismo en Los pequeños crímenes de Ágatha Christie como “comisario Laurence”, serie en la que, por cierto, también participó Alexia Barlier, la maestra de la niña desaparecida, que borda literalmente su papel.

La trama consigue enganchar al espectador desde el primer episodio. Algunas de las localizaciones son simplemente espectaculares. Estos méritos han sido reconocidos por el Festival de Ficción TV de La Rochelle que le concedió el año pasado el Premio a la Mejor Serie Televisada francesa. Y ciertamente, se lo merecía, por mucho de que el guión pueda parecer muy similar a otras series policíacas e incluso la ambientación sea habitual: si True Detective nos mostró a unos EEUU “profundos”, esta serie nos muestra a una “Francia profunda”.

La serie encandilará a los amantes del género policía europeo. No es, hablando con propiedad, un “noir” francés, en la medida en que lo esencial de este género discurre en ámbitos urbanos, pero se le aproxima. Gustará, en cualquier caso, a los amantes de thrillers europeos, más mesurados, discretos y reposados que sus homólogos norteamericanos. Y será el deleite de los que buscan series con interpretaciones notables.

Anuncios