LOS DIEZ MEJORES DOCTORES DE TELEVISIÓN

El diario mexicano E-l Universal ha establecido un ranking sobre los 10 mejores profesionales de la medicina que han protagonizado series de televisión. El diario ha dado como vencedor al Doctor House (como, por otra parte, se podía prever), sin embargo, la lista nos sirve para recordar series anteriores, algunas de ellas injustamente olvidadas:

  1. Gregory House (Hugh Laurie, “House”). Él encabeza un equipo de diagnóstico en New Jersey y logró capturar a todos con su fuerte y sarcástica personalidad. Esta serie creada por David Shore tiene al protagonista más enigmático, profundo y cínico de todos.
  2. Derek Shepherd (Patrick Dempsey, “Grey’s Anatomy”) Es el “Dr. McDreamy” con el que muchas anhelaban tener un romance, pero él se enamoró de la interna de cirugía Meredith Grey (Ellen Pompeo). Era un médico talentoso y admirado por el resto de la plantilla del hospital.
  1. Doogie Howser (Neil Patrick Harris, “Doogie Howser, M.D”). ¿Quién no recuerda a este niño prodigio? Con tan sólo 16 años de edad ya era un médico hecho y derecho, pero también debía enfrentarse a los problemas propios de su edad.
  2. Jack Shephard (Matthew Fox, “Lost”). Un cirujano y líder de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic. Su personalidad y carisma hicieron que se convirtiera en un médico valiente por realizar cirugías y curar heridas en la isla, un personaje que no olvidarás en mucho tiempo.
  3. Christian Troy (Julian Mcmahon, “Nip / Tuck”). En esta serie que aborda el cruel mundo de las cirugías plásticas en Miami y Los Ángeles, el Dr. Troy, junto a su colega Sean (Dylan Walsh), ve cómo su vida personal se desmorona, mientras que su fama como cirujano crece como la espuma.
  4. Jonathan Michael “J.D.” Dorian (Zach Braff, “Scrubs”). Esta serie rompió con los esquemas de los tradicionales programas de médicos. Esta comedia contaba con la presencia del Dr. J.D., un médico sumamente bromista.
  5. Doug Ross (George Clooney, “ER”). Era el médico pediatra de la Sala de Urgencias del County General. Ayudaba a los niños por encima de todo, a pesar de que le ocasionara problemas en su trabajo y con la ley. Tenía dos hijas y era un mujeriego.
  6. Alex Karev (Justin Chambers, “Grey’s Anatomy”). Alex era el cirujano pediátrico y era el clásico hombre duro por fuera, pero sensible por dentro, el cual estaba marcado por un pasado conflictivo.
  7. Nick Riviera (Voz Hank Azaria, “The Simpsons”). No es lo que consideraríamos un buen médico, pero merecía estar en este conteo. Más bien es conocido por sus reprobables métodos para operar y su típico saludo al entrar en escena: “¡Hola a todo el mundo!”
  8. Michaela Quinn (Jane Seymour, “Dr. Quinn, Medicine Woman”). Ella tenía que estar aquí. Una mujer fuerte que se enfrentó a la cerrada sociedad del oeste de Estados Unidos del siglo XIX, que la discriminaba por ser mujer. Pero principalmente aliviaba el aburrimiento de sus fanáticos todas las tardes, con su serie de TV.
A %d blogueros les gusta esto: