RIDLEY SCOTT FICHA POR EL MUNDO DE LAS SERIES

La cadena TNT ha encargado la serie Raised By Wolwes. La producción, perteneciente al género de ciencia ficción, ha sido escrito por Aaron Guzikowski (guionista de la película Prisioneros y de la serie The Red Road) y será dirigida por Ridley Scott. Es la primera vez que el director de la película de culto Blade Runner aterriza en el mundo de las series, en el que, hasta ahora, solamente se había encargado de la producción (de The Good Wife, El hombre en el castillo o The Terror).

Por lo que ha podido saberse, la serie tratará sobre un par de robots programados para criar a recién nacidos en un planeta en el que se ha establecido una colonia extraterrestre. En sus primeros pasos, la colonia se verá escindida por las diferencias religiosas entre sus componentes y los androides tratarán de controlar a los humanos influyendo en su forma de ver las cosas.

El género de ciencia-ficción siempre ha atraído a Scott quien ha confirmado que la atracción que le permite siempre “ir más allá de las fronteras de lo establecido” y plantear problemas existenciales. En esta ocasión, Scott aprovecha para plantear las cuestiones fundamentales que han preocupado a la humanidad desde la antigua Grecia: ¿cuál es el destino de lo humano? ¿qué nos hace humanos?, unida a una cuestión que cada vez preocupa más: ¿seríamos capaces de ser “robinsones” en otros planetas y de colonizarlos a partir de cero?

El cine de Scott siempre ha creado personajes icónicos en el género de ficción (la teniendo Ripley de Alien, o el mismo monstruo de la serie, los robots de la serie Nexus, la  protagonista de Prometheus, etc.) y esto es lo que pretenderá revalidar en esta serie.

No se ha dado fecha para el estreno de la serie (que probablemente ocurra en los últimos meses de 2019).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: