FALLECE SCOTT WILSON, EL GRANJERO DE “THE WALKING DEAD”

El sábado 6 de octubre de 2018, falleció víctima de un cáncer, el actor Scott Wilson de 76 años de edad. Una leucemia se lo llevó justo después de interpretar por última vez al granjero “Herschel Green” en la conocida serie The Walking Dead. Llevaba medio siglo como actor secundario y había participado en grandes producciones dejando una huella imborrable: participó en varias películas galardonadas con Oscars: En el calor de la noche, A sangre fría, El gran Gatsby… películas que han marcado una época.

Era un actor polivalente que había interpretado cientos de papeles: La fortaleza (Sydney Pollack, 1969), Los temerarios del aire (John Frankenheimer, 1969), La banda de los Grissom (1971, Robert Aldrich), Pena de muerte (Tim Robbins, 1995), Elegidos para la gloria(Philip Kaufman, 1983), Río abajo (José Luis Borau, 1984), Monster (Patty Jenkins, 2003), Pearl Harbor, Juez Dredd, El último samurai, La teniente O’Neil y, su último filme, Hostiles…

Cuando su carrera ya aparecía acabada o en la recta final por la edad, fue recuperado por la cadena AMC para luchar contra los zombies, en un papel que ha constituido una especie de icono de la serie.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: