SERIES TURCAS PARA LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Hasta ahora las series turcas no eran exportables y distaban de haber alcanzado los estándares mínimos de calidad para poder ser reproducidas entre el público occidental. A eso se une el que los actores turcos son completamente desconocidos fuera de sus fronteras. No hay que olvidar que Turquía está dirigida por un gobierno islamistas que limita la libertad de expresión de los creadores. Sin embargo, el canal Nova ha adquirido dos series producidas en ese país.

Una de estas series es Medcezir, considerada como uno de los grandes éxitos de la televisión turca. Se trata de la adaptación de la serie norteamericana The O.C., y está protagonizada por Çağatay Ulusoy y Serenay Sankaya, actores de moda en aquel país. Si nos atenemos a la cuota de pantalla que llegó a tener en el país productor -el 36’3%- habrá que concluir que la serie es la que, hasta ahora, ha tenido más audiencia. Antes que en España, los promotores de la serie la vendieron a distintos países iberoamericanos. En Chile, concretamente, tuvo gran éxito.

La serie nos contará la historia de un trabajador modesto que termina encarcelado por un delito que no ha cometido y que marcará su futuro. La temática, como puede verse, tiene algo de culebrón andino, sin embargo, eso no le ha impedido obtener algunos galardones internacionales.

La otra serie, Sila, ha sido vendida a medio centenar de canales, especialmente en Iberoamérica. Obedece a los mismos clisés que la anterior: joven de familia pobre que es vendida a una familia adinerada que la cría como su hija. Años después, su padre biológico la rescatará para casarla con el jefe de la tribu y evitar que la desgracia caiga sobre su familia. Pero ella tratará de escapar a esta dinámica. Así, en principio, suena a otro culebrón de tomo y lomo.

Se lo contaremos en cuanto las hayamos visto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: