FILMIN ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DEL MAIGRET CON ROWAN ATKINSON

La plataforma Filmin estrenó el pasado mes de julio la primera temporada de Maigret. Es mucho calificarlo como “temporada” ya que se trataba de solamente dos episodios, eso sí de 90-100 minutos que, en realidad, constituían dos largometrajes propiamente dichos. Dos meses después, y tras convertirse en uno de los faros emblemáticos de la plataforma, ha emitido otros dos episodios, calificados -abusivamente- como “segunda temporada”. Los espectadores de la plataforma, los han consumido con fruición en las primeras horas de su inserción en el catálogo.

Los episodios están basados en las novelas de Agatha Christie La noche de la encrucijada y Maigret en Montmartre, que ya antes habían aparecido en la anterior traslación a la pequeña pantalla en el Maigret, protagonizada por Michael Gambon. En esta ocasión es Rowan Atkinson el que deja de ser “Johnny English” y demás papeles caricaturescos que le han promovido a la fama mundial, para convertirse en el investigador que recorre las calles del París de postguerra resolviendo casos.

Cabe decir que la serie se ha filmado en los barrios de Budapest (algunas localizaciones son fácilmente reconocibles) y que la ambientación y el clima resultan extraordinariamente creíbles. En esta segunda temporada, las dos historias destacan por lo tortuoso y sombrío de sus temáticas. La interpretación que ha realizado Atkinson es memorable y completamente diferente a la de Gambon. Si éste, en algún momento, se permitía ironizar o bromear en el curso de las investigaciones y tendía hacia el paternalismo, Atkinson elude por completo estas referencias irónicas que correrían el riesgo de recordar su principal registro cómico. Su interpretación está llena de silencios y reflexión, acentuando la sensación de náusea que le producen las situaciones sobre las que está obligado a investigar.

Por el momento, los cuatro episodios que pueden verse en Filmin, constituyen la totalidad de lo filmado. Se ignora, por el momento, si la serie tendrá continuación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: