EXPOSHOW: EL CONFESIONARIO DE GRAN HERMANO Y LA COCINA DE MÉDICO DE FAMILIA

Desde sus primeras emisiones en 1989, Tele 5 fue siempre el canal más “ligero” de las televisiones generalistas: primeros fueron las Mama-Chico, el Cacaomaravillao o Las Chicas-Chin-Chin, en el período en el que la cadena estuvo dirigida por Lazarov. La llegada de Carlotti generó programas escandalosos (Esta noche cruzamos el Mississippi), graciosillos (Caiga quien caiga) o del corazón (Que me dices) y fue el período de las grandes series del canal (Los Serrano, Al Salir de Clase, Periodistas, 7 vidas, El comisario y el que fue su primer gran éxito, Médico de Familia). De eso hace ya mucho tiempo.

Pero en los últimos años, la audiencia global de las televisiones ha ido bajando (a causa de los nuevos hábitos -videojuegos-, el pirateo de series y películas y, finalmente, la fuga hacia los canales de pago y el abono, cada vez más masivo, a plataformas en streamming. Los tiempos felices de los canales generalistas, han quedado atrás. Y en el caso de Tele 5, su liderazgo indiscutible entre 2004 y 2008, también. Es, pues, la hora de la nostalgia y del recordatorio permanente de los “buenos viejos tiempos”.

Seguramente por eso, y para tratar de promocionar su deteriorada imagen corporativa, Tele 5 ha iniciado un exposhow itinerante, Telecinco Live, que acaba de abrirse en su primera parada en la Estación de Chamartin de Madrid. Son 1.500 metros cuadrados dedicados a la nostalgia, divididas en nueve salas y que los visitantes tardarán noventa minutos en recorrer.

¿Qué se verá en dicha exposición? Elementos tan notables como la “cocina de Médico de familia, el escenario del rellano de La que se avecina, el set de los informativos de la cadena, el confesionario del Gran Hermano y, por si todos esto fuera poco -que lo es, salvo para el ejercicio de una mezcla de freakysmo y nostalgia arrebatada por el tiempo perdido- se mostrará también material de las grandes películas esponsorizadas por la cadena (Tadeo Jones, Celda 211…). La idea que han expresado los directivos de Tele 5 es que el público va a pagar porque se le permitirá ver el canal “por dentro”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: