ALTA MAR, LA CUARTA SERIE ESPAÑOLA DE NETFLIX

Si algo tiene de bueno Netflix es que ha supuesto un impulso para las cinematografías nacionales. Ha producido series en Polonia, en Rumanía y, por supuesto, en España, es decir, en industrias cinematográficas con presupuestos limitados y de segunda fila. No puede decirse que todos los productos que ha realizado Netflix en España hayan sido de una calidad excepcional. Seguramente la mejor es Velvet. La que está en estos momentos en emisión, Elite, no es, hasta la fecha nada espectacular, sino otra historia de adolescentes, poco madurada. Las chicas del cable, quizás sea la más polémica y la que ha suscitado posiciones más encontradas. Y ahora llega la cuarta: Alta Mar. En ella participan Ivana Baquero, Alejandra Onivea y Jon Kortajarena.

La serie nos remite a los años 40. La serie arrancará a bordo de un lujoso trasatlántico repleto de inmigrantes europeos que quieren establecerse en los EEUU, huyendo de los vientos de guerra. Una pasajera cuyo nombre no aparece en el listado de embarque resulta asesinada. A partir de ahí la trama se dispara en el claustrofóbico ambiente de una nave en un océano plagado de submarinos.

La serie estará realizada por Bambú Producciones y contará, además, con la participación de José Sacristán, Eloy Azorín, Félix Gómez y Tamar Novas. Estará lista en la primavera de 2019.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: