RICHARD GERE FILMARÁ UNA SERIE EN SEVILLA

Se supo anteayer y muchos no terminaban de creérselo: Richard Gere ha firmado con la BBC el protagonizar una serie que se grabará en Sevilla durante el mes de octubre-noviembre: Motherfatherson. Gere interpretará a una especie de avatar de Rupert Murdoch, un magnate de la comunicación en torno al cual girará la trama.

Es la primera vez que Gere se descuelga en una serie de televisión desde hace dos décadas. Parte de la trama se desarrolla en México, de donde es, en la serie, Helen McCroy (Penny Dreadful, Peaky Blinders, varios Harry Potter, Doctor Who), que aparecerá como la esposa del magnate. Y esta es la cuestión: que las escenas que deberían haber sido rodadas en México, han trasladado sus ubicaciones a Sevilla que, por la magia del cine, pasará a ser la capital azteca.

El ABC de Sevilla ha anunciado que algunas localizaciones se realizarán en el interior del Parlamento Andaluz, en el Ayuntamiento de la villa, en el palacio de los marqueses de la Motilla y en las obras del centro comercial de Palmas Altas. Se dará trabajo a cien extras y a un equipo técnico compuesto por 50 profesionales.

La serie ha sido escrita por Tom Rob Smith, guionista, entre otros de American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace y de London Spy. La serie nos mostrará a lo largo de ocho episodios a un familia tóxica y conflictiva, en el despiadado y competitivo mundo de la comunicación.

La concesión de licencias para filmaciones se ha convertido en una fuente de ingresos habituales para el Ayuntamiento de Sevila. En concreto, en los últimos años, se han filmado allí ocho largometrajes, cinco series, veinticuatro documentales, reportajes fotográficos, anuncios y videoclips para productoras internacionales de todo el mundo. Motherfatherson es una de las que prometen tener más éxito.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: