FICHA

Título originalThe Suspicions of Mr. Whicher
Título en España: Las sospechas de Mr. Whicher
Temporadas: 1 (4 episodios)
Duración episodio: 90 minutos.
Año: 2011-2014
Temática: Drama
Subgénero: Investigación criminal
Resumen: Un policía, Jack Whicher, meticuloso y brillante en su trabajo, debe investigar el asesinato de un adolescente. Whicher logra detener a la sospechosa pero no consigue demostrar la complicidad de su hermano y, los fallos en la investigación entrañan su salida del cuerpo de policía. A partir de entonces se dedica a la investigación privada aprovechando sus buenos contactos en la policía.
Actores: Paddy Considine, Olivia Colman, James Wilson, Paul Longley, Andy Gathergood, William Beck, Shaun Dingwall, Angela Terence, Christopher Harper, Justine Mitchell, Justin Edwards, Mark Kempner, Brett Allen, Tom Padley, Neal Barry ,William Postlethwaitle, Tim Pigott-Smith, Mark Bazeley, Alistair Petrie, Sean Baker, Sam Barnard, Jody Halse, Carolyn Tomkinson, Nick Caldecott, Helen Bradbury, Alex Robertson, Risteard Cooper, Joanna Horton, Richard Dixon, James Northcote, Nancy Carroll ,Gwyneth Keyworth, Nigel Allen, Richard Braine, Iain McKee, Peter Capaldi, Tom Georgeson, William Beck, Emma Fielding, Tim Pigott-Smith, Kate O’Flynn, Donald Sumpter, Ben Miles, Alexandra Roach, Jay Simpson
Lo mejor: Paddy Considine en el papel de Mr. Whicher.
Lo peor: Algunos episodios tienen tiempos muertos que hubieran podido evitarse.
Lo más curioso
: Mohn Le Carré llamó a la autora de este ciclo de novelas, Kate Summerscale, un “clásico de la ficción británica”.
¿Cómo verlo?: Emitida por Filmin.

Puntuación: 7,5

PROMO (Episodio 1)

PROMO (Episodio 2)

PROMO (Episodio 3)

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Filmin)

WEB OFICIAL

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre LAS SOSPECHAS DE MR. WHINCHER

Se presenta en España de la mano de Filmin como miniserie de cuatro episodios, cuando en realidad, se trata de cuatro películas autoconcluidas, con los mismos protagonistas principales y que corresponden a cuatro relatos diferentes escritos por Kate Summerscale. Las cuatro películas-episodios tienen temas muy distintos, con el denominador común de que en todos ellos se ha cometido un crimen cuya investigación aborda el escrupuloso Mr. Whincher.

Los guiones que han servido de base para esta serie fueron escritos por la periodista Kate Summerscale en 2008. Se trata de una periodista nacida en Inglaterra, criada en Japón y en Chile y titulada en Oxford. Su novela The Suspicions of Mr. Whicher o The Murder en Road Hill House, recibió en 2008 el Premio Samuel Johnson y ha inspirado estas cuatro películas cuyos guiones fueron adaptados por Helen Edmunson.

La serie tiene como protagonista a Paddy Considine quien aparece casi irreconocible como policía victoriano venido a menos y pasado a la investigación privada.

El primer episodio (2011) nos muestra el truculento asesinato de una adolescente en una localidad rural. El caso ha hecho mucho ruido en la prensa británica, y Scotland Yard decide enviar allí a su mejor hombre, “el príncipe de los detectives” que, sin embargo, a pesar de estar bien orientado en la investigación, no consigue reunir las pruebas decisivas para presentar la acusación contra la asesina (que unos años después confesará por iniciativa propia). Ese fracaso le hace caer en el descrédito por parte de sus superiores y abandona la policía dedicándose a la investigación privada. Es, en realidad, el episodio en el que nos presentarán a los protagonistas que acompañarán a Mr. Whicher en las tres entregas siguientes.

El segundo episodio (2013) no es menos sórdido Olivia Colman (la inolvidable protagonista de Broadchurch, secundaria en El infiltrado) asume el papel de una desconsolada tía que ha perdido a su sobrina y al hijo de este recién nacido. Recurre al expolicía para resolver el misterio. El siguiente episodio (2014) nos muestra lo que, en principio no parece ser más que un caso de simple infidelidad conyugal pero que se irá complicando. La trama discurre ante el telón de fondo de la hipocresía de la sociedad victoriana. El cuarto episodio (2014) nos presenta a un ex ministro del interior que siente que su hijo está amenazado por un indio, ignora los motivos y pide a Mr. Whincher que aclare la cuestión. Se trata de una trama de trasfondo político-colonial.

Los cuatro episodios, constituyen películas de verdadero interés e intriga. No se trata –hay que advertirlo de trepidantes thrillers policíacos, sino de películas serenas, reposadas, en las que los directores (James Hawes, Christopher Menaul, Geofrfey Sax, David Blair) logran extraer todo el partido a los guiones elaborados por Helen Summerscale. Quizás lo más notable sea que cada episodio es completamente diferente a los demás, tanto en su temática como en el tratamiento del tema. Lo que unifica los guiones y transforma las cuatro películas en una miniserie es el carácter del personaje protagonista que Considine asume e interioriza a la perfección.

La serie puede ser admirada por todos aquellos que experimenten particular atracción por la época victoriana inglesa y por los relatos detectivescos a lo Sherlock Holmes, menos histriónicos y más realistas. Es también una serie para amantes del cine británico.

Anuncios