FICHA

Título original: Nancy Drew
Título en España: Nency Drew
Temporadas: 3 (43 entregas)
Duración episodio: 40-44 minutos.
Año: 2019
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Intriga
Subgénero: Sobrenatural
Resumen: A la espera de ingresar en la universidad, Nancy trabaja en una cafetería junto con otras tres chicas y un chico. Una persona es asesinada en su presencia y Nancy, junto con todos sus compañeros de trabajo es considerada como sospechosa. Todos deberán probar su inocencia e investigarán el crimen encontrándose con fuerzas sobrenaturales.
Actores: Kennedy McMann, Alvina August, Maddison Jaizani, Tunji Kasim, Leah Lewis, Kurt Long, Gage Marsh, Pamela Sue Martin, Freddie Prinze Jr., Jenika Rose, Alex Saxon
Lo mejor: serie fácil de ver, entretenida y amena.
Lo peor: circula por la misma senda que Riveldale o Las aventuras de Sabrina.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en HBO Max el 26 de octubre de 2021 . Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (cwtv)

DONDE VERLA (HBO Max)

DESCARGA TORRENT

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre NANCY DREW

Las series de síntesis son aquellas en las que se integran varios géneros en un todo coherente. La habilidad de los guionistas consiste en crear personajes protagonistas lo suficientemente atractivos como para hacer creíbles las extrapolaciones de un género en otros. Si Nancy Drew merece un notable bajo y no una nota inferior -a pesar de que su originalidad es dudosa- es porque los rasgos con los que se ha pintado a la protagonista -e, incluso, la misma actriz protagonista, Kennedy McMann- resultan atractivos desde el primer momento.

Nancy Drew es el mix de intriga, juvenil y sobrenatural. Tres en uno. La síntesis de géneros está bien articulada: los protagonistas trabajan en una cafetería. Son jóvenes que han acabado sus estudios de secundaria. Algunos aspiran a entrar en la universidad (como es el caso de Nancy Drew, huérfana), otras a encontrar marido y llevar una vida burguesa y otras a que pasen sus días hasta que algo suceda que cambie para siempre sus vidas. Una antigua compañera de clase aparece muerta y la propia Nancy es considerada por la policía como sospechosa. Dado que todos los compañeros de trabajo de Nancy están vinculados de una forma u otra a la joven muerta, deciden investigar qué es lo que ha ocurrido y localizar al asesino. La propia Nancy tiene especial interés en llegar hasta el final de este caso, porque está convencida de que existe una conexión entre este crimen y otro ocurrido hace años. A medida que avance la investigación, el grupo de topará con presencias y fuerzas para normales.

El grupo de jóvenes que trabajan juntos tienen unos rasgos característicos perfectamente pintados que contribuyen a facilitar la narración. Arrastran historias anteriores en las que no siempre han sido amigos. Rivalidades que proceden de la escuela y habilidades demostradas desde sus años de adolescencia (Nancy tiene particular inclinación por la investigación “Georgia” es la antigua rival de la anterior en la escuela. “Bess” es la típica choca de ciudad que se mueve algo patosa en el pueblo en el que se desarrollan los hechos. “Nick” es un antiguo delincuente juvenil llevado por el buen camino. “Ace” es el lavaplatos, hacker informático, etc.

La serie tiene como hándicap su extraordinario parecido a Riverdale, tanto por la temática, como por los personajes, como por las situaciones o la inspiración de síntesis. Sin embargo, a diferencia de ésta, Nancy Drew resiste mejor el paso de los capítulos y no tiene esa bajada de calidad que induce a abandonarla en el momento en el que empieza a manifestarse.

La protagonista, Kannedy McMann, tiene un físico que encaja perfectamente con las fantasías de perfección femenina de la población WASP de los EEUU. A pesar de que, en la serie, los protagonistas tengan en torno a 18 años y ella, en el momento de la filmación tuviera cinco años más, lo cierto es que es algo en lo que nadie repara. Hasta ahora ha filmado poco. Algunos episodios de series de aluvión y, desde 2019, Nancy Drew. A pesar de su falta de experiencia, su trabajo resulta sólida y la creación del personaje producto de un buen trabajo. Otros protagonistas de la serie están muy por debajo de ella en sus cualidades interpretativas.

La serie atraerá y será llevadera para aquellos que se sientan atraídos por algunos de los géneros que integra: los amantes del misterio paranormal, de los crímenes sin resolver, los relatos de Stephen King (eso sí, con un terror más amable, mesurado y atenuado) y las series juveniles. En HBO Max.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).