FICHA

Título original The Crew
Título en España: En los boxes
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 20-30 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Comedia
Subgénero: Automovilismo
Resumen: El propietario de una pequeña escudería de coches delega en su hija la dirección del equipo. Éste está compuesto por un jefe de equipo, un mecánico veterano y cuatro millenials a cuál más chapucero. El equipo hace varios años que no gana ninguna carrera y la voluntad de la nueva jefa es devolverle su esplendor pasado.
Actores: Kevin James, Sarah Stiles, Jillian Mueller, Freddie Stroma, Gary Anthony Williams, Dan Ahdoot, Mather Zickel, Bruce McGill, Paris Berelc,
Lo mejor: la primera serie dedicada a las carreras NASCAR
Lo peor: hubiera podido tener un mayor nivel de comicidad.
Lo más curioso
: La serie fue creada por Jeff Lowell.                                                                        
¿Cómo verlo?: Se estrenó el 15 de febrero de 2021 en Netflix. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre EN LOS BOXES

Parece increíble que después del interés demostrado por la fórmula 1 y demás variedades de carreras de coches, no hubiera ninguna serie que se situara en ese terreno. Ha habido que esperar al estreno de The Box (En los boxes) para que este terreno haya quedado cubierto. No ha sido bajo la forma de drama, ni de thriller, sino de comedia (en gran medida de situación), como se ha forjado esta serie, encargada por Netflix a finales de 2019 y lanzada en el ecuador de febrero de 2021.

En un box de NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Autos) existe un equipo que, en otros tiempos, consiguió grandes éxitos, pero que, en los últimos años ha visto como su estrella se apagaba. Es propiedad de un tejano multimillonario que, un buen día decide, retirarse y dejar a su hija al frente del equipo. Ésta, en principio, tiene una buena formación económica y comercial, pero es completamente ignorante de la realidad de las carreras de coches. Sus subordinados, inicialmente, temen ser despedidos. En realidad, la nueva directora tiene un equipo bastante chapucero: por una parte, está el jefe del equipo, hombre con experiencia y conocimiento del terreno; luego está un perfecto imbécil que, por algún motivo, es el conductor estrella del equipo; y un veterano mecánico que empieza a tener los primeros achaques de la edad. El ingeniero jefe del equipo está sometido a todo tipo de problemas psicológicos y complejos, mientras que la gerente es una mentirosa compulsiva.

A partir de estos personajes, la serie va avanzando, hilvanando algunos gags hilarantes en cada episodio, pero no los suficientes. Si se aspira a competir con las grandes sitcoms de este momento (Mom, es al escribir estas líneas el producto más depurado del género, digno sustituto de Big Bang Theory), hay que apurar más el carburador de ideas. La serie es una comedia hilarante, pero no lo suficiente para competir con las que, históricamente, han estado en primera línea del género y no basta con las risas enlatadas para contagiar carcajadas.

El protagonista indiscutible y sobre el que se sostiene la serie es Kevin James que ejerce de jefe del equipo. Es un rostro conocido en EEUU que ha aparecido en varias ocasiones en EEUU junto a Ray Romano. Protagonizó en 2019 Kevin puede esperar, de la que, poco más o menos, puede decirse lo mismo que de esta seria: comedia de situación hilarante, pero a medio gas.

En otra época de abundancia de series de alto standing o con un mínimo de entretenimiento, En los boxes, hubiera pasado completamente desapercibido, pero en una época como esta de sequía de series con un mínimo de solvencia y con exceso de series orientales y turcas, es posible que muchos elijan a En los boxes como serie que les hará pasar algunos buenos momentos. De todas formas, es pronto para decidir, las sitcom tienen como característica el que, una vez se asientan los personajes y los guionistas asumen sus rasgos, van mejorando en el único factor que interesa en el género: la comicidad. Deseamos que con esta serie ocurra otro tanto.

Especialmente adaptada para los amantes de comedias de situación y para los que quieren introducir alguna sonrisa en sus vidas en estos atribulados tiempos de mascarillas y cierres de locales de ocio.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).