FICHA

Título original Mob City
Título en España: Mob City,
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2013
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Cine negro
Resumen: Acabada la Segunda Guerra Mundial, los veteranos vuelven a casa y se reaviva el gansterismo y el papel de la mafia. El jefe de policía de Los Angeles se embarca en una lucha a muerte contra Micky Cohen, el jefe de la mafia que tiene comprado a medio departamento de policía.
Actores: Jon Bernthal, Jeffrey DeMunn, Milo Ventimiglia, Neal McDonough, Robert Knepper, Jeremy Luke, Edward Burns, Andrew Rothenberg, Alexa Davalos, Simon Pegg, Ernie Hudson, Patrick Fischler, Daniel Roebuck, Jeremy Strong, Gregory Itzin, Dana Gould, John Pollono, Richard Brake, Iddo Goldberg, Mike Hagerty, Michael McGrady
Lo mejor: una reconstrucción meticulosa del género negro de los años 40-50.
Lo peor: no resulta original, sino una colección de tópicos del género negro.
Lo más curioso
: La serie se canceló después de la primera temporada.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en España en junio de 2014, en el canal TNT. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos y comprarse en DVD

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés, subtitulada en francés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

DESCARGA TORRENT (o, a través de eMule)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre MOB CITY

Miniserie para amantes del género negro de los años 40-50. El creador, Frank Darabont se ha preocupado de reunir todos los lugares comunes de la novela Pulp de aquella época y de las películas de gansters, actualizándolos, sin añadir gran cosa nueva. Por tanto, no es una serie para amantes de las innovaciones, sino para paladares clásicos y a estos si que les satisfará en grado sumo.

“Joe Teague”, es un antiguo héroe de guerra que participó en la campaña del Pacífico y destacó en Guadalcanal. Ahora es policía en Los Ángeles. No es completamente corrupto, pero tampoco es un santo. No acepta venderse y, a veces, sus acciones están dirigidas por pequeños caprichos personales. “Joe” luchó junto a “Ned Stax”, ahora convertido en abogado y al servicio de Nicky Cohen, el principal capo mafioso de la ciudad. De tanto en tanto, encarga trabajos a su amigo. Los mafiosos tienen frente a ellos a un policía escrupuloso y amante de la ley y el orden, el capitán William H. Parker (que verdaderamente existió), decidido a extirpar el poder de la mafia en su ciudad. A estos personajes se unirán otros clásicos del género: la mujer fatal, atractiva y desenvuelta, los policías corruptos capaces de cualquier traición, los políticos corruptos y los jefes de la mafia situados más allá del bien y del mal.

Con todos estos elementos y unos protagonistas que desempeñan sus roles a las mil maravillas, duros unos, inquietantes otros, traidores muchos, infelices otros, Frak Darabont compone esta sinfonía negra que tuvo menos éxito del que cabría esperar. Incluso en España, pasó casi completamente desapercibida y las pocas críticas que tuvo fueron en gran medida negativas. Se le achacaba que los personajes eran de cartón piedra y los tópicos excesivos. Y es cierto, pero es que no es una serie par disfrute de todos, sino una serie que reúne y actualiza un género que tiene hoy más de 60 años de existencia y que resulta desconocido para las nuevas generaciones. Darabont solamente pretendía presentarlo en el siglo XXI con actores de hoy, con ritmos actuales y con colores y tonos familiares. Objetivo logrado.

El primer episodio tiene el atractivo de mostrar como coprotagonista a Simon Pegg como un cómico fracasado que intenta extorsionar a la mafia con el resultado que cabe esperar. En otros episodios, otros actores invitados, completarán un reparto particularmente bien provisto. Por cierto, Alexa Davalos, actriz franco-estadounidense, es la “mujer fatal” de la serie (que hemos vuelto a ver en El hombre en el castillo y en The Punisher.

Si le gusto L.A. Confidential, Los intocables, o Chinatown, esta serie le encandilará desde el primer momento. Si el género negro no le dice nada, pásela por alto. Si quiere saber cómo era el cine negro de los 40-50, derivado de las revistas “Pulp”, y quiere recordar a los grandes actores de la época, Spencer Tracy, Henry Fonda, Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Gene Tierney, Dana Andrews, Joan Crawford, Glenn Ford, Burt Lancaster, Ava Gardner, Lauren Bacall, Rita Hayworth, Richard Widmarck, Victo Mature, Sterling Hayden, etc, etc., esta serie le gustará e, incluso, si no ha conocido esa época del cine, le inducirá a suplir la carencia actual de calidad del cine, con revisiones de aquellos clásicos en blanco y negro.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios