FICHA

Título original Dispatches from Eisewhere
Título en España: Desde otro lugar
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Psicológico
Resumen: Peter es un empleado con una vida monótona y sin emociones, él mismo es algo apático, a diferencia de Simone, expansiva, aventurera. Ambos están convencidos de que algo falta en sus vidas al igual que otros dos personajes, Fredwynn un paranoico y Janice, madre convencional. Todos han pasado por el Instituto Jejub cuyo director, Octavio Coleman, es un gurú de la nueva era, y han huido de él. Ahora andan buscando a la misteriosa “Clara”, en algo parecido a un juego de rol
Actores: Jason Segel, Eve Lindley, Sally Field, André Benjamin, Cecilia Balagot, Tara Lynne Barr, Joe Forbrich, Cherise Boothe, Richard E. Grant, Ernest DiLullo Sr., Jennifer Butler, Sean Patrick Folster, Jeffrey Mowery, Bella Dontine, Deanna Dunagan, Jibril Goodman, Bob Leszczak, John McKeever, Will Rogers, Michelle Santiago, Jannette Sepwa, Leah Dowdy, Dina Engel, Clare Louise Frost, Lauren LaVera, Grace Rex, Meiyee Apple Tam, Giuseppe Ardizzone, Kevin D. Benton, Rick Kelvin Branch, Kristoffe Brodeur, Melanie Brook, Lyman Chen, John Crann, Adam Desautels, Hugh Dugan, Jennie Eisenhower, Dave Ferrier, Brian Gallagher, Sonya Giddings, Rodney Jones, Eddie Kehler, Chris Kies, Scott Lehman, Spencer McCall, Helene Masiko-Crews, Michael McFadden, Alfredo Narciso, Bill Olt, Cyrus Samson, Karen Vicks, Terron Whitsett
Lo mejor: el episodio piloto y el feeling de los protagonistas
Lo peor: a medida que avanza, desciende el tono.
Lo más curioso
: Jason Segal es el creador de la serie y, de paso, se ha reservado el papel co-protagonista.
¿Cómo verlo?: Se estreno en AMC el pasado 13 de abril de 2020. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en castellano)

PROMO (VOSE)

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (AMC)

DESCARGA TORRENT (DivxTotal)

WEB OFICIAL (AMC)

WEB OFICIAL (AMC, EEUU)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre DESDE OTRO LUGAR

Serie para amantes de las series extrañas y atípicas. Una serie que entusiasma, aun sin entenderla. Sólo poco a poco se va comprendiendo el mensaje y de qué va la serie. Solamente hay que tener un poco de paciencia. Lo bueno de esta serie es que el episodio piloto genera unas expectativas que enganchan y hacen necesario ir adelante. La serie es servida en episodios semanales por AMC. En Europa ha empezado mes y medio después de que se iniciara en los EEUU, así que quien desee conocer el final por anticipado, no tiene nada más que recurrir a la versión de aquel país o a los programas habituales de intercambio de archivos y búsqueda de subtítulos.

“Peter” es un hombre gris, se gana la vida introduciendo datos. Su vida es homogénea, uniforme, lineal y sin altibajos. Es introvertido, tímido y apocado, no suele mirar a los ojos y le cuesta decidirse, es temeroso y está descontento con su vida, siente que algo le falta. Exactamente lo mismo que le ocurre a “Simone”, que es lo contrario: abierta, expansiva, aventurera, activa, dinámica. Ambos se conocen en el curso de una “misión”. “Peter”, yendo por la calle, ha encontrado publicidad del Instituto Jejub que promete cambiar la vida de los que acudan a él. Llega a la sede de la institución y tiene una crisis al oir la primera lección de “Octavio Coleman”, director de la institución: él no es alguien gris, él no es una persona irrelevante, está llamado a hacer grandes cosas… Pero, tras acabar la emisión de vídeo, siente necesidad de huir de allí. Poco después, recibe una misteriosa llamada del “Comandante 14”, uno de los que luchan contra el Instituto Jejub. A partir de ahí, se inicia la aventura de “Peter” que encontrará en el curso de la misma a “Simone” y a otros dos personajes, tan diferentes a ellos, pero, al mismo tiempo, con la misma sensación de que algo falta en su vida. Su misión es buscar y encontrar a “Clara”.

La serie ha sido creada y guionizada por Jason Segel, que se ha reservado el papel más atractivo y la compañía más encantadora. La serie está basada en un documental anterior, The Institute, sobre un juego de rol en el que participaron más de 10.000 jugadores que aceptaron recorrer San Francisco, siguiendo las instrucciones escritas emitidas por un “Jejune Institute”. Aquella idea atrapó a Segel que quiso llevarla a la práctica en Filadelfia. Así pues, lo que vamos a ver es, en principio, una aventura basada en un juego de rol.

La serie, desde el primer capítulo tiene dos elementos extremadamente atractivos: el primero es el misterioso presentador y director del Instituto Jejub, “Octavio Coleman”, papel asumido por el veterano Richard E. Grant (Una serie de catastróficas desdichas, Juego de Tronos, Marple de Agatha Christie, etc, etc. El segundo es Eve Lindley, actriz que está en los primeros pasos de su carrera, sobre la que no existe apenas información y lo poco que se sabe de ella es que nació varón. Es, por tanto, una actriz trans.

Serie extraña, serie que engancha y a la que no le vamos a pedir una lógica excesiva, ni evidente, serie que va dirigida a cada uno de nosotros, si es que nos sentimos descontentos con lo que somos. Serie que cuenta una historia que, en el fondo, no es más que un juego de rol, de los comecocos que estaban de moda hace veinte años. Vale la pena verla, aunque nos cueste entender el espectáculo al que estamos asistiendo.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios