FICHA

Título original Hanna
Título en España: Hanna
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2019
Temática: drama
Subgénero: acción
Resumen: Una adolescente de 15 años ha pasado toda su vida viviendo en el bosque de Polonia acompañada por el hombre que la robó cuando era bebé. La niña pertenecía a un grupo de 15 bebés que fueron programados por la CIA para convertirlos en super-soldados. Cuando la chica ha llegado a la adolescencia siente necesidad de conocer mundo y él y su instructor deben huir de los bosques en donde han vivido.
Actores: Esme Creed-Miles,  Mireille Enos,  Joel Kinnaman,  Rhianne Barreto,  Khalid Abdalla, Kemaal Deen-Ellis,  Benno Fürmann,  Félicien Juttner,  Paul Sharma,  Katharina Heyer, Yasmin Monet Prince,  Noah Taylor,  Darien Asian,  Fernanda Diniz, Jasmine Breinburg,  Leo Flanagan,  Karen Gagnon,  Osi Okerafor,  Narges Rashidi, Stefan Rudolf,  Varada Sethu,  Ursula Werner,  Aleksandr Gorchilin,  Joanna Kulig, Tom Mothersdale,  Justin Salinger,  Peter Schueller,  Lucy Aarden,  Dorothy Atkinson, Wayne Brett,  Cristina Catalina,  Heather Coombs,  Peter Ferdinando,  Lukas Johne, Béla Gabor Lenz,  Lyndsey Marshall,  Noof McEwan,  Yasmin Mwanza,  Juri Padel, Gertrude Thoma,  Russ Bain,  Andrea Deck,  Michelle Duncan,  Michael Epp, Andy Nyman,  Martin Stange,  Alexandra Szucs
Lo mejor: los dos primeros episodios son de gran intensidad y dinamismo
Lo peor: el planteamiento de partida es poco creíble
Lo más curioso
: es el remake de una película del mismo título estrenada en 2011
¿Cómo verlo?: En Amazon Prime Video desde el 20 de marzo de 1919. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL

COMPRAR DVD (el largometraje)

Lo menos que puede decirse sobre HANNA

No puede decirse que el punto de partida de esta serie sea excesivamente creíble, ni que buena parte de su desarrollo contribuya a reforzar una sensación de veracidad ausente desde los primeros minutos de emisión, pero lo cierto es que el dinamismo de la trama y lo convincente de las interpretaciones contribuye a que nos olvidamos de la verosimilitud del argumento. Y eso es, en cualquier caso, un valor, tanto en lo que se refiere al casting, como al montaje, a la dirección y a la fotografía. Lo que le falta para el sobresaliente es, precisamente, a causa de la premisa inicial.

La serie nos presenta a una adolescente de quince años que vive en un remoto bosque polaco desde, prácticamente, su nacimiento. Su acompañante no es, como podía pensarse, su padre, ni siquiera un degenerado secuestrador, sino que es, su adiestrador y el hombre que la ha sustraído del hospital en el que había nacido. No es una niña “normal”, sino que pertenece a un proyecto de la CIA en el que quince bebés fueron genéticamente modificados para hacer de ellos “soldados perfectos”, es decir, asesinos implacables y efectivos. En el momento en el que la niña cumple los 15 años siente la necesidad de conocer horizontes más amplios que el bosque polaco y eso hace que salga fuera de su “zona de confort” con el resultado que podía preverse: localizada, la CIA envía a una fuerza armada, pero, cada uno por su parte, la adolescente y su instructor logran escapar. Desde ese momento, la serie se convierte en una persecución continua y trepidante.

La protagonista, Esme Creed-Miles, por su edad, es desconocida en nuestro país. En cambio sus dos compañeros de reparto han dado lugar a series interesantes: Mireille Enos, la implacable agente de la CIA que la persigue, por ejemplo, protagonizó The Killing y Good Omens y es un rostro particular que no se olvida. Se da la circunstancia de que el otro co-protagonista, Joel Kinnaman, compartió reparto en con Mireille Enos en The Killing, para luego volar solo y con brillo propio en Altered Carbon. Un buen reparto, incluso en los personajes secundarios.

La fotografía es digna de mención y aprovecha la belleza de los espacios de naturales. En una película de acción, las coreografías de luchas y las persecuciones ocupan un lugar esencial y en esta miniserie, cumplen con creces. El montaje, como hemos apuntado, es igualmente dinámico y evita momentos de cansancio del espectador, diálogos inútiles y tiempos muertos. La serie se ha rodado en Hungría, Eslovaquia, España (en Almería) y el Reino Unido.

Cabría añadir que la serie es un remake de la película del mismo título estrenada en 2011 y dirigida por Joe Wright. Quienes hayan visto la película verán que la miniserie es ligeramente superior en todos los rubros a la película original. Lo que, en principio hubiera debido ser solamente un remake de la película se convirtió pronto, a la vista del seguimiento de la audiencia, en una serie de varias temporadas. El abril de 2019 se ha renovado para una segunda estación que se estrenará en 2019.

Serie para amantes de los thrillers de acción y de las series trepidantes (especialmente los dos primeros capítulos les dejarán satisfechos). Los que odian las series de adolescentes pueden estar tranquilos: esta no tiene ninguna similitud específica con ese género. Gustará, a condición de que se supere el increíble punto de partida inicial.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).