FICHA

Título original German Genius
Título en España: German Genius
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2023
Temática: Comedia
Subgénero: Cine
Resumen: Kida Khodr Ramadan asume él papel de sí mismo. Ha alcanzado fama con la serie 4Blocks y quiere producir una nueva serie inspirada en Extras, la serie de Ricky Gervais. Cuando los productores conocen que Gervais se ha sumado al proyecto, acceden a financiarlo. Ramadan se entrevistará con los actores y directores que deben participar en el mismo.
Actores: Kida Khodr Ramadan, Mark Naji, Tanju Bilir, Andrea Guo, Seumas F. Sargent, Ricky Gervais, Doris Golpashin, Heike Makatsch, Wim Wenders, Ton Schilling, Frederick Lau, Marc Hosemann, Anne Ratte-Polle, Trystan Pütter, Volker Scholöndorff, Detlev Buck, Maria Furtwängler, Sascha Alexander Gersak, Britta Hammelstein, Marvin Kren, Krtrin Bauerfeind, Bristina Brobe,
Lo mejor: .
Lo peor: fuera de Alemania la serie tiene un impacto mejor que con actores conocidos internacionalmente.
¿Cómo verlo?
: Es emitida en España por  HBO Max desde el 23 de mayo de 2023.

Puntuación: 7

PROMO (en alemán)

PROMO (en alemán)

PROMO (en alemán)

PROMO (en alemán)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (HBO Max)

WEB OFICIAL (HBO Max)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre GERMAN GENIUS

Kida Khodr Ramadan alcanzó cierta fama al protagonizar 4 Blocks, una serie policíaca alamana que se prolongó entre 2017 y 2020, sobre la actividad de una mafia árabe-libanesa que es “dueña” de cuatro manzanas en Berlín. Algo así como Los Soprano, pero en pleno Berlín y protagonizada por árabes. Signo de los tiempos. En aquella ocasión Ramadan asumió el papel de “Toni Hamady”, un jefe mafioso particularmente duro. En esta serie, en cambio, asume el papel de sí mismo.

Ramadan, un buen día, recibe un tuit de Ricky Gervais alogiando su papel en 4 Bloks. Esto le sirve de acicate a Ramadan que propone a la dirección del canal de televisión para el que interpretó 4 Bloks una nueva serie de la que él será productor. Se trata de una adaptación al alemán de la comedia inglesa Extras, creada por el propio Gervais. Ramadan viaja a Londres y simpatiza con Gervais, el cual le autoriza a realizar la versión alemana de la serie. Pero el problema es doble: ni en Alemania existen actores de suficiente relieve internacional, ni los que existen, ni siquiera el carácter alemán, son particularmente proclives al humor. Ramadan intentará superar los obstáculos que va encontrando y trata de componer una obra perfecta, pero él mismo es consciente de que, poco a poco, el proyecto se le está escapando de las manos.

La idea es buena, el resultado es discreto. Es como si aquí cualquier actor más o menos conocido en España se pusiera en contacto con Gervais y propusiera una serie similar a Extras en versión española. A pesar de que aquí el sentido del humor está unos cuantos peldaños por encima del germánico, y una serie de ese estilo pudiera tener cierto éxito en España, presentando a actores españoles, lo cierto es que el resultado difícil podría exportarse: la mayoría de nuestros actores, en efecto, son poco conocidos en el exterior y, seguramente, los de primera fila, ni siquiera aceptarían entrar en el proyecto o pondrían condiciones económicas draconianas. Pues bien, eso es lo que pasa en la serie alemana: buena idea, resultado discreto, justamente por este mismo motivo.

Así pues, la serie cojea. Es probable incluso que la serie 4 Bloks no fuera suficiente para sustentar la popularidad de Ramadan fuera de Alemania y que, por lo demás ya ha pasado mucho tiempo desde que se emitió el último episodio. Demasiado como para pensar que esta serie realizada por él, con la mejor intención del mundo e, incluso con cierta dosis de ingenio, pudiera tener impacto -o, incluso, el más mínimo interés- como para llamar la atención en un mercado sobresaturado de productos mediocres y en donde, ni siquiera con una pizca de ingenio, se consigue destacar.

 (SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).