FICHA

Título original Harry Wild
Título en España: Harry Wild
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: Irlanda
Temática
: Intriga
Subgénero: Thriller
Resumen: Una profesora de literatura se jubila y no sabe qué hacer. Ella tiene dotes de deducción detectivescas y su hijo es policía. Ella siempre interferirá en los casos que le asignan al hijo con desesperación de éste, pero con la complicidad cada vez mayor de su propio jefe.
Actores: Jane Seymour, Rohan Nedd, Kevin Ryan, Ciara O’Callaghan, Stuart Graham, Rose O’Neill, Danielle Ryan, Anthony Delaney, Amy Huberman, Morgan C. Jones, Paul Tylak, Maghnús Foy, Conor Lambert, Adam Fergus, Serena Kennedy, Isabelle Connolly, Stephen Hogan, Gina Costigan, Lynette Callaghan, Michael Patric, Noni Stapleton, Fiona Condon, Liam Carney, Paul Reid, Luke Hayden, Aidan O’Hare, Esosa Ighodaro, Alan Howley, Paul Kennedy, Carmel Stephens, Deirdre Donnelly, Amy De Bhrún, Stephen Cromwell, Eoin O’Dubhghaill, Norma Sheahan, Patrick Ryan, Sam McGovern, Michael James Ford, Paul Roe, Philip O’Sullivan, Brendan Farrell
Lo mejor: un buen papel y una mejor interpretación de Jane Seymour.
Lo peor: personajes demasiado simplistas
¿Cómo verlo?: Se estrenó en ACORN y en AMC+ el 1 de diciembre de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en italiano)

PROMO (making off)

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (AMC+)

DÓNDE VERLA (ACORN)

DESCARGA EMULE

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre HARRY WILD

Otra serie de intriga, pero con ribetes de comedia. No es que sea una serie hilarante -ni lo pretende- ni tampoco un producto en el que los casos a investigar hayan salido de la pluma y del cerebro de Agatha Christie. Así pues, es mejor no hacerse ilusiones desde el principio: lo que veremos nos hará sonreír en varios momentos, no reiremos a carcajadas, ni tampoco sonarán risas enlatadas, tampoco veremos una serie de asesinatos y misterios insondables que la habilidad deductiva del prota de turno, desenreda y resuelve en apenas 50 minutos. Ahora bien, lo que vamos a ver es a Jane Seymour, madura y en una excelente actuación, ágil, dinámica e ingeniosa. Y eso es lo que es esta serie: lo que da la Seymour. Y da para mucho.

“Harry” es una profesora de literatura inglesa recién jubilada. Sus antiguos alumnos la tienen por muy estricta, erudita, inteligente, pero la típica profesora-hueso. A partir de ahora tendrá tiempo para dedicarse a lo que le interesa: resolver misterios. Tiene un hijo como comisario de policía irlandesa. No ha tenido excesiva relación con él en los últimos años; y él siempre tiene medio que el intervencionismo de su madre redunde negativamente en su carrera. Afortunadamente para ella, mantiene amistad y relaciones íntimas con un superior de su hijo que resulta mucho mas condescendiente con ella. A poco de dejar de dar clases, en plena calle, un joven le roba su bolso con sus pertenencias. Dará con él y tratará de llevarlo por el buen camino. En el fondo se trata de un joven de buen fondo, con problemas económicos en la familia y que convertirá en su ayudante: una especie de ayudante que, en muchas ocasiones la rescatará in extremis de las aventuras en las que se mete.

Ada episodio es autoconcluido: un caso de asesinato, resuelto y bien resuelto. Los denominadores comunes en todos ellos son, el escepticismo y la hostilidad con la que el hijo registra las iniciativas de su madre y su eficacia en la tarea investigadora.

Es cierto que, los casos presentados son bastante flojos. Les falta una carga de intensidad y verosimilitud, pero no hay que olvidar que la vertiente cómica o más bien humorística es la dominante. No estamos ante un Poirot, ni ante un True Detective, ni siquiera ante un Sherlock Holmes: estamos ante una profesora de literatura que va resolviendo, en medio de indecibles peripecias, metidas de pata y situaciones grotescas, los casos en los que participa. El dinamismo de la protagonista y su buen hacer, son los atractivos de la serie.

Una serie para aquellos que buscan productos digestivos, sin complicaciones, entretenidos y sin mensajes adoctrinadores.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).