FICHA

Título original Moloch
Título en España: Moloch
Temporadas: 1 (6 entregas)
Duración episodio: 52 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Francia
Temática
: Drama
Subgénero: Parapsicológico
Resumen: En una céntrica zona comercial una persona ha ardido ante la vista de todos. Aparentemente, se trata de una “combustión expontánea”. Una periodista y un psiquiatra investigan el caso, cada una por su cuenta, hasta coincidir y establecer el origen de ese y de otros casos similares que se han ido produciendo.
Actores: Olivier Gourmet, Marine Vacth, Marc Zinga, Arnaud Valois, Alice Verset, Soufiane Guerrab, Jan Hammenecker, Carloe Trévoux, Bénédicte-Lala Ernoult, Laurent Capelluto, Julie-Anne Roth, Babetida Sadjo, Hélène de Saint-Père, Christelle Cornil, Michael Cambier, Sabrina Lopez Leonard, Christian Bronchart, Stéphane Pouplard, Fatlind Zeqiri
Lo mejor: una temática original con buenos efectos especiales
Lo peor: se va deshinchando a medida que avanza la trama
¿Cómo verlo?: Se estrenó en DARK el 9 de diciembre de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

PROMO

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (DARK – AMEC)

DÓNDE VERLA (DARK – AMC)

DESCARGA TORRENT

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre MOLOCH

Filmada en 2020, en plena pandemia, esta serie llegada a España de la mano de DARK, tiene cierto interés y un punto de partida interesante y con desarrollo más que podía ser algo más intenso y un final esperado (y que deja algún cabo suelto). En su conjunto es una serie que se deja ver y que, a pesar de algún descenso en el interés y en el ritmo de los últimos episodios.

En el país se están produciendo fenómenos extraños: varias personas han perecido carbonizadas en plena calle y sin motivo aparente. Es como si hubieran protagonizado episodios de la famosa “combustión espontánea”. Lo cierto es que la policía ignora qué ha ocurrido en cada uno de estos casos. Le corresponderá a una periodista novata el informar obre el caso y realizar una investigación. Llegará a la conclusión de que las personas que han entrado en combustión tienen un punto en común: todos han conocido a un psiquiatra. Puestos en contacto la periodista y el psiquiatra, realizarán juntos la investigación para ver qué está detrás de estas muertes. En los primeros momentos, la policía y los dos investigadores, piensan que se trata de un nuevo culto religioso, al “Moloch”, el dios de la antigüedad que exigía sacrificios humanos. Llegan incluso a entrar en la sociedad que está detrás de las pintadas que han aparecido en varios lugares de la ciudad, siempre en las cercanías de alguna de las muertes como “combustión espontánea”. Pronto, se confirma que la pista no es buena y pasan a otras hipótesis más razonables. Finalmente, descubrirán lo que se encuentra detrás de estos episodios. Y tiene un rostro angelical.

Quizás en esta serie, lo mejor no sean las interpretaciones que pasan bastante desapercibidas. Ni el psiquiatra, ni la periodista, resultan carismáticos, ni tampoco tienen “presencia escénica”. Lo que salva la serie, lo que hace de este producto, algo notable, es el guion y la temática que, finalmente, nos remite a la parapsicología y a los fenómenos difícilmente explicables. Ahí es donde reside la fuerza de la trama y lo que hace que, una vez iniciada, sea difícil abandonar su visionado.

La serie está protagonizada por Olivier Gourmet, veterano actor franco-belga al que hemos visto en numerosos largometrajes y en varias series de televisión, incluso en el “nordic noir” Mitnattsol y en la serie francesa Mesrine. Gourmet está por encima del resto del reparto, pero, no nos engañemos, la mejor es el guion y la idea de la misma, original y bien armada.

No es una serie para “todos los públicos”. Es posible que la temática y las escenas de personas incendiadas, pueda resultar sobrecogedora y repulsiva para algunos. Pero, en cualquier caso, si lo que se busca es una serie dinámica, con un misterio que acompaña hasta el final y con un buen arranque, esta serie puede entretener durante las seis horas que se prolonga. Y esto, ya es algo.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).