FICHA

Título original: Echo 3
Título en España: Echo 3
Temporadas: 1 (10 entregas)
Duración episodio: 49 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Acción
Subgénero: Drama
Resumen: Un comando de las fuerzas especiales recibe la orden de rescatar a una científica que ha sido secuestrada por las guerrillas colombianas. Su hermano y su esposo forman parte de ese comando en grado de dirigentes y hacen todo lo posible por rescatarla en el curso de una arriesgada operación encubierta.
Actores: Luke Evans, Michiel Huisman, Jessica Collins, Elizabeth Anweis, James Udom, Maria del Rosario, Katherine C. Hughes, Pablo Cesar Sanchez, Ethan J Green, Oliver J Green, Lexi Janicek, Dominic Burgess, Mariana Novak, Fahim Fazli, Holly Bonney, Hudson Hughes, David Silverman, Juan Pablo Raba, Carlos Bardem, Martina Gusman
Lo mejor: acción a tutiplé
Lo peor: los personajes son superficiales
¿Cómo verlo?: Se estrenó en AppleTV+ el 23 de noviembre de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOsE)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (AppleTV+)

DÓNDE VERLA (AppleTV+)

DESCARGA emule

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre ECHO 3

Apple nos ofrece desde finales de noviembre una serie de acción creada por Mark Boal, del que se dice que es un lanzador de superéxitos y en buena medida rodada en Colombia. Así que, por la ubicación, la serie solamente puede ir de narcos o de guerrillas o de narcoguerrillas. No es, pues, un dechado de imaginación, sino otra serie “waka”, con los inevitables miembros de las fuerzas de élite de los EEUU. Se filmaron cuatro episodios de prueba y luego, a la vista del éxito, otros seis.  El guion se escribió sobre una novela de Amir Gutfreund. El resultado es el habitual en este tipo de series: acción, frecuentemente inverosímil, bofetadas, amores, compromisos, “código”, malvados muy malvados y pasados de los personajes oscuros y torturados.

Dos miembros de las fuerzas de élite son, a su vez, camaradas y cuñados. Mala combinación. Así pues, los dos están próximos del tercer personaje: esposa de uno y hermana de otro. Esta última va de científica, aunque sea, en realidad, agente encubierta. Y los dos machos, de combatientes todoterreno que lo mismo arreglan un estropicio en Afganistán que, al día siguiente saltan sobre la selva colombiana, después de un día de asueto en Miami. Algo así, obviamente, solo puede existir en el imaginario norteamericano, pero resulta muy difícil de creer fuera del universo de aquel país.

La científica es secuestrada por un grupo de bandidos-guerrilleros-narcos-malvados. Y, como puede esperarse, su hermano y su marido, corren a rescatarla. A partir de ahí, ambos se irán dando cuenta del lío en el que están metidos y que les supera. Es una “guerra secreta” en donde el gobierno de los EEUU  renuncia a reconocer su situación, dejándolos a la intemperie.

El gran problema de la serie es que los protagonistas carecen de profundidad psicológica. El primer episodio es, sin duda, el más lento de la serie, lento hasta el aburrimiento, hasta el hastío, hasta la náusea. Tampoco los diálogos resultan particularmente afortunados, y se salvan las actuaciones del trío protagonista que se esfuerza, sin lograr arrancar la serie de su mediocridad.

Para que esta serie guste, es preciso ser un fan del “thriller” de acción continua y creer en las ficciones geopolíticos que plantea. O bien, ser fan de alguno de los actores protagonistas: Luke Evans, Michel Hulsman o Jessica Collins. I en usted no se da ninguna de estas circunstancias, ésta, desde luego, no es su serie.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).