FICHA

Título original The Unusual Suspects
Título en España: Sospechosas inesperadas
Temporadas: 1 (4 entregas)
Duración episodio: 52 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Australia
Temática
: Drama
Subgénero: Comedia
Resumen: Un collar valorado en millones de dólares es robado del domicilio de una influencer cuyo marido ha protagonizado una estafa piramidal. La policía sospechará de la mejor amiga de la influencer (otra influencer en mala situación económica) y de la asistenta de ésta y de otras trabajadoras del hogar, todas ellas filipinas.
Actores: Miranda Otto, Aina Dumlao, Lena Cruz, Michelle Vergara Moore, Sandy Gore, Susana Downes, Matt Day, Toby Leonard Moore, Heather Mitchell, Peter O’Brien, Emma Cleland, Liam Cleland, Darcey O’Brien, Ari Boyland, Renee Lim, James Lugton, Avery Santos, Blake Santos, Susie Porter, Briony Williams, Danielle David, Megan Smart, Andrea Demetriades, Miguel Castro, Vonne Patiag, Ronald Smyck
Lo mejor: Miranda Otto, como siempre, el mejor papel.
Lo peor: la serie hubiera podido extenderse algo más, en lugar de estar tan comprimida.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Filmin el 19 de octubre de 2021. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (sbs Australia)

DONDE VERLA (Filmin)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre SOSPECHOSAS INESPERADAS

Los australianos, de tanto en tanto, producen series dramáticas provistas de un innegable sentido del humor. El estar tan alejados y aislados de lo más parecido a ellos (el mundo anglosajón), genera el que lleguen hasta allí ecos de humor inglés y también rastros de astracanadas hollywoodienses. Sin embargo, al llegar a la isla-continente consiguen modular estos rasgos y darles un contenido creíble. Esto es lo que han hecho en esta serie, Sospechosas inesperadas.

Tenemos dos mundos completamente diferentes: el de mujer que viven en el lujo y la abundancia, sin que su vida sea un infierno de trabajo absorbente y duro. Son influencers y tienen maridos que trampean en la vida. Están acostumbradas al lujo, a la abundancia y a los pelotazos económicos. Y, sin embargo, algunas de ellas, como las dos protagonistas, ni siquiera están en condiciones de pagar a las asistentas filipinas que trabajan para ellas. He aquí el drama y la situación -relativamente- humorística: en ocasiones son las asistentas, las que salvan a sus patronas. Todo gira en torno a la primera escena de la serie: un robo en casa de una de las influencers, ha desaparecido un collar valorado en varios millones de dólares. Las cuatro entregas nos van a explicar cómo se ha llegado a esta situación y cómo se ha gestado este robo. Las sospechosas son la mejor amiga de la propietaria del collar y su asistenta que, de alguna manera, encabeza un grupo de filipinas dedicadas a la misma tarea. Veremos algún giro inesperado, veremos situaciones de desigualdad social, veremos la frivolidad de las mujeres de clases altas, y el oportunismo delictivo de sus maridos. Y todo esto en el barrio Este de Sydney, escenario de esta tragicomedia.

De entre los valores positivos de esta serie, podemos destacar, cierta originalidad en la temática y la actuación de Miranda Otto, la inolvidable “Eowin” de El Señor de los Anillos. Y lo negativo es que la serie está excesivamente concentrada en cuatro episodios, pudiendo haber dado mucho más de sí.

En cualquier caso, la serie es entretenida, llevadera y rápida. No hay tiempos muertos. Esta una serie reconcentrada en la que encontramos distintas temáticas: desde crítica social, hasta crítica a los nuevos oficios nacidos al calor de los inicios de la “cuarta revolución industrial”. Es también una serie para la que hace falta ser australiano y, casi, vecino de Sydney, para captar algunos de sus aspectos más críticos.

La serie convence, es rápida de ver, entretenida y, sin ser algo excepcional, constituye una propuesta original y sólida, breve, como la mayoría de productos que muestra Filmin en su catálogo, especializado en miniseries.. Vale la pena verla.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).