FICHA

Título original Chapelwaite
Título en España: Chapelwaite
Temporadas: 1 (10 entregas)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Terror
Resumen: Un capitán de la marina, viudo, se traslada con sus hijos a una mansión que ha heredado. Al llegar al pueblo recibe la hostilidad de la mayoría de los vecinos. No termina de entender el origen de ese odio, hasta que poco a poco, conoce la maldición que pesa sobre la mansión y las prácticas terroríficas que realizaba su ascendiente.
Actores: Adrien Brody, Jennifer Ens, Sirena Gulamgaus, Emily Hampshire, Ian Ho, Trina Corkum, Genevieve DeGraves, Gord Rand, Allegra Fulton, Dean Armstrong, Michael Hough, Sebastien Labelle, Glenn Lefchak, Joanne Boland, Christopher Heyerdahl, Charlie Rhindress, Jennie Raymond, David Rossetti, Vox Smith, Hugh Thompson, Mary-Colin Chisholm, Lily Gao, Jordan Poole, Reid Price, Peter Sarty, Sean Skerry, Ian Wilson
Lo mejor: Buena actuación de Adrien Brody que constituye lo mejor de la serie
Lo peor: Es una adaptación de Stephen King demasiado parecida a otras del mismo autor.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en HBO Max el 26 de octubre de 2021 . Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (HBO Max)

DONDE VERLA (HBO Max)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre CHAPELWAITE

A estas alturas puede afirmarse que hay demasiadas series inspiradas por Stephen King. Casi todas son clónicas. Cambia el pueblo, cambia el tipo de fantasma o de misterio paranormal, pero siempre, todas estas series, discurren por las mismas pautas, fácilmente reconocibles. Ésta, Chaperwaite, sería una más de la larga serie de productos de la factoría King, de no ser por la presencia de Adrien Brody. Su actuación no decepciona y constituye el gran aliciente de esta producción.

La serie está basada en la narración Jerusalem’s Lot de King, adaptada por los hermanos Filardi. Se desarrolla -como no podía ser de otra manera- en una zona rural de los EEUU, en Maine, durante el siglo XIX. El protagonista, “el capitán Charles Boone” (Adrien Brody) ha quedado viudo después de que su esposa pereciera en el mar. Ahora, él y sus tres hijos, llegan a una mansión que ha heredado de su tío. Es un lugar primitivo, casi salvaje, en el que los recién llegados se ven, inmediatamente, sometidos a un cerco de hostilidad, silencio, e, incluso, odio. Ellos ignoran los motivos. Poco a poco, el capitán irá conociendo que en el pueblo existe la creencia general en que la casa está maldita y que, de ella, han partido enfermedades, está en el centro de desapariciones misteriosas y que algo extraño ocurre allí que contamina a todos los miembros de la familia allí radicada.

Se trata de una cinta de terror clásico y gótico. El hecho de que esté inspirada en Stephen King, sugiere lo que nos vamos a encontrar. Y no defrauda: la serie es lo que promete ser desde el principio. Así pues, esta crítica debería concluir recomendándola únicamente a los amantes del cine de terror y, muy en especial, a los admiradores de King. Pero la serie tiene algunos problemas sobre los que vale la pena alertar: si bien el principio es esperanzados, filmado con esmero y con elementos que incitan a quedar petrificado ante el plasma, poco a poco, la serie va perdiendo fuelle, se hace cada vez más banal y reiterativa, se extiende más y más, aparece la corrección política (en género y color) a mediados del siglo XIX, abundan las subtramas que se diluyen en la nada y, para colmo, los tópicos del género aparecen sin perdonar ni uno.

De no ser por la presencia de Brody, que salva la serie, ésta se trataría de un producto irrelevante y de calidad muy cuestionable que apenas merecería un aprobado. Brody eleva la puntuación hasta el notable bajo. Hacía tiempo que no lo veíamos en acción y con esta serie queda constancia de que sigue en forma e, incluso, se muestra más convincente que nunca.

Al final del último capítulo, sacamos en conclusión que hemos visto otro producto King, sin pretensiones, sin novedades, exactamente igual a cualquier otro, con elementos tenebrosos, mansiones encantadas, personajes siniestros y atmósfera gótica. Y esto siempre tiene atractivo par algunos y es rechazado por otros. Y, como todos los King, acabados los créditos del último episodio, la serie quedará olvidada (hasta el siguiente producto King).

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).