FICHA

Título original Limetown
Título en España: Limetown
Temporadas: 1 (10 entregas)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2019
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Intriga
Subgénero: Misterio
Resumen: Una periodista de la Radio Pública investiga la desaparición de 300 personas después de un motín en la ciudad de Limetown, una urbanización dedicada a la investigación científica. Entre los desaparecidos se encuentra su propio tío. Poco a poco, se aproximará a lo que allí ocurrió, que tuvo que ver con los proyectos de investigación allí desarrollados.
Actores: Jessica Biel, Stanley Tucci, Marlee Matlin, Kelly Jenrette, Omar Elba, Sherri Saum, Alessandro Juliani, Vera Frederickson, John Beasley, Justin Louis, Janet Kidder, Tim Zhang, Nhi Do, Jason Tremblay, Ian Hawes, Rocky Anderson, Daniel Bacon, Tyler Burrows, Chris Shields, Glenn Williams, Jennifer-Juniper Angeli,
Lo mejor: una tensión y un suspense que se mantiene desde el primer momento al último
Lo peor: es posible que el final decepcione a parte de la audiencia
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Facebook Watch el 16 de octubre de 2019. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Facebook Watch)

DONDE VERLA (Facebook Watch)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre LIMETOWN

En Facebook también pueden verse series. A condición, naturalmente, de ser usuario, estar registrado, cumplir las estrictas normas de la plataforma y no estar sancionado. Seguramente habrá mucha gente que no esté dispuesta a darse de alta, para seguir series de las que en otras plataformas, televisiones convencionales y streamings hay excedentes. Pero esta vale la pena, especialmente si se quiere conocer una serie que mantenga desde el primer episodio hasta el final, la tensión, la intriga y las sorpresas.

Limetown es una ciudad que ha sido creada para albergar a los mejores neurocientíficos de todo el mundo. Un gurú de la neurociencia los llamó para desarrollar un proyecto de “comunicación directa entre dos personas”, sin cables, sin redes informáticas, simplemente, mediante implantes neuronales. En principio, se trataba de una ciudad idílica, limpia, ordenada, con gentes civilizadas y altos estándares culturales y científicos. Así pues, debía ser una utopía o estar próximo a ella. Sin embargo, algo ocurrió: una noche, la policía del pueblo más próximo recibió una llamada de socorro: algo estaba ocurriendo en Limetown. El gurú que había llamado a los habitantes de la ciudad, apareció quemado como en una pira inquisitorial. Más aún: 300 habitantes de la cuidad, desaparecieron. Nadie volvió a verlos jamás. Uno de los desaparecidos en el tío de la protagonista, una periodista de la Radio Pública norteamericana que decide investigar los hechos. Se aproximará a la verdad y lo que conocerá será mucho más increíble que lo que hubiera sido capaz de imaginar.

Inicialmente, la serie fue un podcast. Cuando Facebook Watch terminó de servir los 10 episodios de la primera temporada, no todos los cabos de la serie estaban atados. Todos pensaron que iba a producirse una segunda temporada, pero, inopinadamente, Facebook Watch canceló la seria. Así que, vale la pena que nos hagamos a la idea de que no vamos a conocer todas las claves del enredo.

Los capítulos de apenas media hora no son de calidad constante. Hay subidas y bajadas. En algunos, prácticamente no ocurre nada (especialmente en los centrales), los diálogos se prolongan excesivamente. En otros, se agolpan los giros y se producen acontecimientos inesperados. Pero la serie se mantiene especialmente por el buen hacer de Jessica Biel como protagonista y de Stanley Tucci, como tío “desaparecido”.

El género preponderante es de intriga, pero también subyacen misterios y elementos procedentes del cine de terror. La serie, en cualquier caso, resulta curiosa e intrigante. En general, tuvo buenas críticas y los espectadores esperaban una segunda temporada que jamás se filmó. En Facebook Watch

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).