FICHA

Título original Rapl
Título en España: La Furia
Temporadas: 2 (26 episodios)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2016-2019
Nacionalidad: República Checa
Temática
: Drama
Subgénero: Policíaco
Resumen: Un detective de homicidios de Praga es destituido de su cargo a causa de una agresión personal, pero se le da la oportunidad de evitar la expulsión del cuerpo aceptando un destino en una zona rural del país considerada como una de las más peligrosas para la policía. Allí hace gala de su carácter difícil y temperamental, resultando especialmente irritante para el compañero que se la ha asignado, un joven y eficiente policía. Ambos, sin embargo, consiguen resolver los casos se les asignan
Actores: Hynek Čermák, Alexej Pyško, Lukáš Příkazký, Lucie Žáčková, Jan Dolanský, Ondřej Pavelka, Tomáš Jeřábek, Lukáš Vaculík, Kristýna Frejová, Dana Černá, Jiří Vyorálek, Aneta Krejčíková, Stanislav Majer, Sara Sandeva, Klára Cibulková, Igor Orozovič, Cyril Drozda, Radek Bruna, Jitka Ježková, Jan Jankovský, Ivo Trajkov, Predrag Bjelac, Drago Čubrič, Marcela Holubcová, Naďa Urbánkova,
Lo mejor: Las actuaciones de los protagonistas extremadamente convincentes.
Lo peor: No aporta novedades al género negro.
Lo más curioso
: el protagonista, Hynek Čermák, es un actor de teatro muy conocido en la República Checa que ha protagonizado, sobre todo comedias muy alejadas del registro que muestra aquí
¿Cómo verlo?: Puede verse desde el 1 de abril de 2020 en Amazon Prime Video. Puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en checo)

PROMO (en checo)

PROMO (en checo)

PROMO (en checo)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Amazon Prime Video)

DESCARGA TORRENT (mediante eMule)

WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)

WEB OFICIAL (EuroChannel)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre LA FURIA

Serie llegada clandestinamente a Amazon Prime Video. Otra adquisición del streamming en los países del Este. Serie policiaca que se une a otros dignos productos similares llegados de aquellas latitudes: Wasteland, Absolución, Anatomía de un asesinato, Memoria de un crimen y alguna más que seguramente se nos escapa. En su país despertó un extraordinario interés hasta el punto de ser considerada -según leemos- como la mejor seria de intriga criminal producida en la República Checa. Y, de hecho, podemos confirmar que, aún ignorando qué otra serie figuró en primer lugar que, por su calidad, merece verse.

El protagonista es el “mayor Kunes”, un enérgico policía de homicidios que presta servicios en la capital checa. Por una cuestión personal, da una paliza siendo objeto de una investigación interna. Se le ofrece la alternativa de ser expulsado de la policía y aceptar un destino en una zona rural poco atractiva y considerada como la más peligrosa del país, hasta que sus méritos le hagan acreedor de regresar de nuevo a la capital. Acepta y así se ve destinado a una comisaría en la que prestan servicios un flemático jefe de policía y unos funcionarios eficientes y cada una de ellos con rasgos psicológicos concretos. Se le asigna como compañero a un joven policía, reflexivo, paciente e igualmente eficaz en su tarea que no termina de acostumbrarse al carácter tosco y bilioso de su compañero. Entre el equipo que presta servicios en la comisaría, el rústico forense y la pareja mal avenida, se dispondrán a resolver casos criminales en cada episodio.

Se trata, de una serie “noir” convencional. No hay elementos nuevos: crímenes más o menos interesantes, dos policías opuestos entre sí y unos compañeros con distintos caracteres, intereses y rasgos psicológicos, que interactúan terminando siempre por resolver el enigma planteado. Sería poco si no fuera porque las interpretaciones son excelentes y porque la fotografía está estudiada en cada toma y evidencia el esfuerzo técnico de los que han participado en la producción.

Sorprende que una serie de calidad superior a la media, haya llegado -como tantos otros productos notables- sin avisar y corra el riesgo de pasar desapercibida. Sería difícil establecer si esta serie es superior a las otras que hemos ido viendo en el curso de los dos últimos años procedentes de la República Checa. En cualquier caso, lo que sí merece resaltarse de manera especial es el papel de Hynek Čermák, actor de teatro pasado a la televisión y cuyo historial figuran sobre todo comedias ligeras. Tanto por su físico, como por su actuación merece un sobresaliente y otro tanto podría decirse de sus dos compañeros de reparto, Alexej Pyško y Lukáš Příkazký, su pareja en el servicio y su superior, respectivamente, que también sorprenden por su sobriedad y credibilidad interpretativa.

En cuanto a los guiones siguen el patrón de un caso criminal resuelto en cada episodio y una serie de líneas argumentales relativos a los protagonistas, que se superponen a lo largo de las temporadas.

La serie se estrenó en 2016 y ha llegado a Amazon Prime Video en sus dos temporadas de 13 episodios. Vale la pena verla, sobre todo si se siente particular atracción por el “noir” y si alguno de los productos que hemos mencionado al principio como “chekian nordic” ha gustado. Por cierto, “La furia” alude al carácter del protagonista.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

 

 

Anuncios