FICHA

Título originalCoroner
Título en España: La Forense
Temporadas: 2 (16 episodios)
Duración episodio: 42 minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Canadiense
Temática
: Drama
Subgénero: Crímenes
Resumen: Una doctora forense está falizmente casada y con un hijo adolescente, sin embargo su marido fallece repentinamente de un aneurisma y se ve obligada a cambiar de ubicación al comprobar que el fallecido era jugador y había comprometido el patrimonio familiar. Entra a trabajar como directora forense en Toronto en donde conoce a un antiguo miliar con el que simpatiza y trabaja en la resolución de crímenes.
Actores: Serinda Swan, Roger Cross, Éric Bruneau, Ehren Kassam, Tamara Podemski, Lovell Adams-Gray, Alli Chung, Kiley May, Andy McQueen, Saad Siddiqui, Nigel Bennett, Nicholas Campbell, Graeme Jokic, Jeananne Goossen, Michael Healey, Grace Lynn Kung, Clare McConnell, Kiana Madeira, Rick Roberts, Emmanuel Shirinian, Taylor Belle Puterman, Rosemary Dunsmore, Sherilyn Allen, Leon Aureus, Christopher Jacot, Brenna Coates, Somkele Iyamah, Calwyn Shurgold, Vinson Tran, Arsinée Khanjian, Joanne Jansen, Tavaree Daniel-Simms, Kelli Fox, Sebastian Naskrent, Phillip MacKenzie
Lo mejor: la actuación de la pareja protagonista, Serinda Swan y Roger Cross.
Lo peor: algunos personajes secundarios están poco perfilados.
Lo más curioso
: Está basada en las novelas de MR Hall, adaptadas para televisión por Morywyn Brebner.
¿Cómo verlo?: Puede verse en Calle13 desde el 25 de marzo de 2020 (estará en catálogo hasta el 4 de agosto de 2020. También puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en castellano)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE (Calle13)

DESCARGA TORRENT (Dontorrent y a través de eMule)

WEB OFICIAL (Calle13)

WEB OFICIAL (CBS)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre LA FORENSE

No parece muy original realizar una nueva serie sobre criminología forense, ni siquiera aunque la protagonista sea una mujer, ni que la trama esté ubicada en el Canadá anglófono. Así que el nuevo estreno de Calle13 (de momento, sólo la primera temporada) no parece particularmente atractivo. Sin embargo, a poco que se empieza a ver el primer episodio, se nota algo que engancha inmediatamente a la serie. El atractivo deriva de la pulcritud y perfección con que han sido perfilados los personajes de los protagonistas principales y el carisma que destilan ambos actores: Serinda Swan y Roger Cross, cuyos rostros nos sonarán desde el principio, aunque no logremos fijarlos (ver los enlaces para situarlos). A partir de aquí, la serie se convierte en imprescindible.

Calle13 estrenó en plena crisis del Coronavirus esta serie lo que le garantizará una audiencia mínima. Quizás la temática no sea la más original del mundo, pero lo que resulta atractivo es que los casos criminales (se trata de episodios autoconcluidos) son interesantes y originales, además la serie está salpicada por pinceladas continuas de humor canadiense (mezcla de flema inglesa y con la gamberrada explícita norteamericana), escarceos románticos y dramas emotivos. Es, en el fondo, una síntesis de géneros, con la investigación criminal como como denominador común y un buen equilibrio entre las partes.

La serie nos presenta una médico forense. Está felizmente casada, tiene un hijo deportista y adolescente y está en buena posición económica. Todo parece sonreírle, sin embargo, un mal día su marido perece instantáneamente a causa de un aneurisma cerebral y todo se tuerce: el fallecido resultó ser un jugador que, a espaldas de su esposa, ha comprometido todo el patrimonio familiar. Ella y su hijo deben vender la lujosa mansión e irse a vivir a una casa mucho más modesta en Toronto, donde ella ocupará el puesto de forente jefe del departamento criminal. Pronto conoce a un antiguo soldado con el que simpatiza y al que será su compañero en las investigaciones (el cual, a su vez, simpatizará con una testigo de un crimen a partir del segundo episodio). El hijo tiene todavía a su padre en un pedestal y las dificultades con su madre están presentes.

La serie es más de lo que parece gracias a dos factores: unos guiones perfectamente equilibrados en sus temáticas y en sus matices y, por otra parte, unos actores principales consumados, convincentes y carismáticos.

La serie, por tanto, es de las que resultan atractivas y gustarán para un público excepcionalmente amplio. Es de esas series “para todos los públicos”, o más bien, que gustará a sensibilidades muy diferentes. Calle13 ha anunciado que la serie estará en su cartelera desde el 25 de marzo de 2020 hasta el 4 de octubre. En el momento de escribir estas líneas solamente ha emitido la primera temporada, anunciando la segunda para un próximo estreno.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).