FICHA

Título original Deadwater Fell
Título en España: Deadwater Fell
Temporadas: 1 (4 episodios)
Duración episodio:  minutos.
Año: 2020
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: drama
Subgénero: crimen
Resumen: En un pequeño pueblo de Escocia, se produce un terrible incendia en el curso del cual perece una familia y solamente el padre sobrevive. Luego resulta que los cadáveres aparecen con signos de haber sido drogados. Las sospechas recaen en el superviviente y, poco a poco, aquella familia que parecía feliz, resulta ser todo lo contrario: una olla a punto de explotar. Pero ¿esto implica que el padre superviviente es el culpable?
Actores: David Tennant, Maureen Beattie, Stuart Bowman, Laurie Brett, Gordon Brown, Grace Calder, Lewis Gribben, Seline Hizli, Cush Jumbo, Lorn Macdonald, Anna Madeley, Lisa McGrillis, Phil McKee, Matthew McNulty, Jamie Michie, Anneika Rose, Orla Russell, Cooper Schofield, Jack Greenlees, Julie Miller, Dave Arrowsmith, Leah Byrne, Hannah Donaldson, Paul Ellard, Izuka Hoyle, Bhav Joshi, Hiftu Quasem, Scott Reid
Lo mejor: David Tennant repite muy buena actuación.
Lo peor: Cush Jumbo, co-protagonista femenina, parece demasiado inexpresiva para las situaciones.
Lo más curioso
: La serie se grabó en el pueblo de Ayrshire que representaba al ficticio Kirkdarroch.
¿Cómo verlo?: Se emite a través de AcornTV que en estos momentos está dando sus primeros pasos en España. También puede obtenerse a través de eMule y comprarse en DVD.

Puntuación: 8,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (ACORN-TV en youtube)

WEB OFICIAL (Channel4)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre DEADWATER FELL

Acorn TV es, por el momento, el último streamming en llegar a España. ¿Su especialidad? Miniseries inglesas con un abono que costará la mitad de la mayoría de competidores. Le auguro un éxito, especialmente, porque el material que va a transmitir es de primera calidad. Deadwater Fell es uno de estos productos que, hasta ahora, monopolizaba Filmin casi en solitario.

No estoy muy seguro de que la traducción del título de esta serie sea “cayó agua muerta”, pero eso es lo que significa literalmente. En los cuatro episodios se puede encontrar algo que, remotamente, remita a este título. Lo que debemos prepararnos para ver es un drama de alto voltaje en el que subsistirá hasta el final la duda de qué es lo que ha ocurrido y de si las cosas son como parecen o hay una explicación sorprendente al hecho de que tres niñas menores de edad y su madre hayan fallecido en el curso de un incendio en el interior de su hogar y solamente haya sobrevivido el padre (médico forense, por lo demás).

Las cosas ocurren en un pequeño pueblo de las tierras altas de Escocia. Todo allí emana paz y tranquilidad. Es una aldea feliz en la que todos se conocen, con matrimonios jóvenes que llevan a sus hijos a la escuela local en la que dos amigas dan clases. Una de ellas tiene tres hijas y la otra está haciendo lo imposible por quedar embarazada. La primera sufrió una depresión postparto tras su último embarazo que dio lugar a algunos incidentes desagradables. Pero todo está normal en el momento en el que ocurre el incendio. El marido de la otra amiga es policía de la localidad y será uno de los encargados de investigar el caso. Poco a poco, nos iremos dando cuenta de que la felicidad que emana del lugar es ficticio y que, bajo la superficie, está bullendo el consabido volcán de pasiones.

Esto es lo que nos vamos a encontrar: un drama psicológico centrado en torno a la figura del padre superviviente (David Tennant) y a su personalidad. Tennant aquí, vuelve a repetir su papel característico de figura torturada interiormente, ejerciendo de cajón de doble y triple fondo con esa mirada, a ratos cautivadora, en otros propia del psicópata y, a veces, del alucinado. Anna Madeley es su esposa y, también ella, realiza un papel expresivo y aceptable como persona inestable aquejada de procesos depresivos. Los que ya no resultan tan creíbles son la pareja amiga, compuesta por el policía y la amiga maestra.

La serie, en estos momentos, puede considerarse como una de las mejores de la temporada, al menos entre las llegadas del Reino Unido. Sobra muy poco en ella y tampoco falta nada esencial. No hubiera estado de más, eso sí, un mayor aprovechamiento de los paisajes escoceses. Pero la serie, aunque no sea perfecta, la roza y de ahí que la hayamos calificado con un notable alto.

Serie para experimentar Acron TV. Seria para los amantes de las miniseries inglesas, de los dramas psicológicas y para quienes se declaran fans de Tennant que regresa a sus tiempos de Bradchurch y le redime de la olvidable Good Omens que jamás debió filmar.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).