FICHA

Título original David and Olivia?, Naked in Scotland
Título en España: David and Olivia?, Naked in Scotland
Temporadas: 2 (6 episodios)
Duración episodio: 2’ minutos.
Año: 2018
Temática: humor
Subgénero: sexo
Nacionalidad: Reino Unido
Resumen: Un hombre de negocios se encuentra en una difícil situación con su novia, cuando se dispone a recogerla en el aeropuerto y tratar de resolver la situación, encuentra a una joven desnuda en el interior de su vehículo Esta se niega a explicarle porqué está así y le pide que la lleve a su casa. Cuando, tras un viaje plagado de peripecias, llegan a su casa, se encuentran una desagradable sorpresa.
Actores: Kate Braitwaite, Sean Lerwill, Marshall Griffin, Freddy Harris, Erika Walter,
Lo mejor: guion simple, sencillo, con diálogos y golpes de humor muy buenos.
Lo peor: breve, casi hasta lo “minimal”
Lo más curioso
: la segunda temporada está anunciada en Amazon, pero no es todavía accesible en el momento de escribir esta crítica
¿Cómo verlo?: Puede verse en Amazon Prime Video desde diciembre de 2019. Puede verse mediante programas de intercambio de archivos y también a través de youTube en versión original.

Puntuación: 8

VER SERIE (Amazon Prime)

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

WEB OFICIAL (Amazon Prime)

WEB OFICIAL (episodio 1, en youtube, VO)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre DAVID AND OLIVIA? DESNUDOS EN ESCOCIA

A veces, buscar información sobre una serie se convierte en una tortura para el crítico. Tal es el caso de esta pequeña serie que ofrece Amazon Prime Video desde hace pocas semanas, sin anunciar previamente su estreno y sin que, por lo demás, hayamos encontrado prácticamente información o promos. Casi se trata de una serie clandestina o, si se prefiere, “underground”. Y, desde luego, su contenido, siendo original, no es, desde luego, revolucionario, pero sí es, en cualquier caso, muy entretenida. Lamentamos que, hasta ahora, Amazon Prime solamente exhiba 3 episodios que constituyen la “primera temporada”. Anuncian, eso sí, la segunda compuesta por otros tres episodios, de las que ofrecen las carátulas pero no los enlaces, de lo que debería ser la “segunda temporada” que, sin embargo, está compuesta, originariamente, por cinco episodios. Si a esto añadimos la poca información que se dispone sobre la serie y el hecho de que cada episodio dure solamente 20 minutos, se comprenderá que no haya llamado la atención.

Y, sin embargo, valdría la pena prestarle algo mas de interés: se trata de una serie con un buen sentido del humor, originalidad y un desarrollo particularmente simple: en la primera temporada solamente aparecen tres actores.

La trama se inicia muy de mañana. Está amaneciendo en un lugar de Inglaterra. Un hombre cargado de problemas en la relación con su compañera, va a coger su vehículo para ir a buscarla al aeropuerto: está decidido a aclarar la situación con ella. Sin embargo, en el interior del vehículo está durmiendo una mujer joven completamente desnuda. Pasada la primera sorpresa, él la convence para que se cubra con unas bolsas de la compra. Ella, por su parte, se niega a explicarle porqué esta en ese estado. Logran sin embargo pactar que él la acompañará a ella hasta su domicilio en Escocia. El viaje se convierte en una polémica incesante entre ambos, con diálogos plagados de un alto sentido del humor. Pero cuando lleguen a su destino y ella descienda, él comprenderá que la relación con su compañera ha dejado de tener interés y que está más atraído por la desconocida. Es entonces, cuando se produje la gran sorpresa.

Se trata una serie realizada con medios muy escasos, casi podría ser una serie de youTube. Tiene el formato de sit-com y, en realidad, tiene algo de ese género: dos personajes, opuestos uno al otro, obligados a convivir en un espacio mínimo (en este caso, un vehículo). La comicidad de la primera temporada, incluso cuando la trama se vuelve dramática, tiene un nivel sereno y nunca desmadrado: no hacen falta risas enlatadas para que el público celebre  constantemente los comentarios ingeniosos o las situaciones estrafalarias… pero posibles.

La serie se sostiene, por tanto, sobre un guion ingenioso y unos diálogos sin desperdicio y en segundo lugar, sobre unos actores (Kate Braithwaite y Sean Lerwill) que consiguen atrapar el espíritu del guion y encarnarlo a la perfección.

La serie sabe a poco y puede verse en apenas una hora. Quedamos a la espera de la segunda temporada, sean tres o cinco los episodios que ofrezca Amazon. Está claro que estas plataformas no pueden invertir mucho tiempo en publicidad a la vista del aluvión de productos que integran, pero sí, al menos, deberían de ayudar de alguna manera a sus abonados a elegir.

Seria para amantes del humor británico y de las situaciones y guiones inesperados.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).