FICHA

Título original Stag
Título en España: Stag
Temporadas: 1 (3 episodios)
Duración episodio: 58 minutos.
Año: 2016
Temática: humor
Subgénero: negro
Resumen: Ocho tipos rudos y competitivos, dedicadas a la banca y a las finanzas en la City, van a celebrar la despedida de solteros de uno de ellos. A última hora se suma el cuñado del novio, un tipo completamente diferente a todos los demás. El grupo sale a cazas a las “tierras altas” de Escocia y pronto se crea un ambiente siniestro en el que alguien misterioso empieza a liquidar a todo el grupo uno a uno.
Actores: Jim Howick,  Stephen Campbell Moore,  Pilou Asbæk,  James Cosmo,  Lasco Atkins, JJ Feild,  Amanda Abbington,  Amit Shah,  Sharon Rooney,  Tom Davis, Reece Shearsmith,  Dan Renton Skinner,  Tim Key
Lo mejor: el primer capítulo
Lo peor: el desenlace
Lo más curioso
: fue estrenada en la BBC Two  el 27 de febrero de 2016
¿Cómo verlo?: Fue estrenado en el Canal Comedy Central el 4 de noviembre de 2016. Puede verse mediante programas de intercambio de archivos y comprarse en DVD

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (Comedy Central)

WEB OFICIAL (BBC Two)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre STAG

El humor negro británico es muy particular. Gusta o no gusta. Filmin nos había hecho llegar varias series de este tipo: Inside nº 9, The league of gentlemen, Psycoville, etc y otros canales han decidido incluir también este tipo de productos. Stag (cuya traducción literal es “ciervo”) se emitió por el canal Comedy Central sin que llamara excesivamente la atención. Solamente mereció algunos comentarios de aficionados al humor británico y la serie se olvidó pronto, permaneciendo, sin embargo, en el recuerdo y siendo accesible a través del DVD y de BitTorrent.

El planteamiento es absurdo desde la partida: en un lugar perdido de las “tierras altas” de Escocia, aparece, vestido con smoking un tipo que dice ha sido invitado a la despedida de soltero de su cuñado. Le esperan, ocho individuos que lo tratan con hostilidad y son amigos del novio. Todos ellos son “tiburones” de la banca y de la bolsa y ejercen en la City, mientras el recién llegado es un triste maestro de escuela. Todos los intentos de este último de caer bien, son mal recibidos por el resto. En cuanto al novio, vestido de venado, intenta que sus amigos no se pasen con su cuñado. Tras abandonar la taberna en la que se han reunido parten para una expedición de caza, sin embargo, poco a poco, uno a uno, van siendo asesinados por un desconocido que les acecha.

Si esta es la temática, el desarrollo está muy desequilibrado: brillante en el primer episodio, discreto en el segundo, y en bancarrota en el tercero, como si los gags se hubieran agotado y no quedara nada más que poner el epitafio a la serie.

Los actores son muy conocidos en la escena británica. Jim Howick, al que ya conocíamos de Loaded, es el cuñado disonante, Stephen Campbell el novio, JJ Feild, uno de los amigos, el danés Pilou Asbaek otro, Reece Shearsmith (que no se pierde ninguna comedia negra británica) aparece también y así sucesivamente.

Cada episodio es de casi una hora de duración. Al iniciarse el segundo se percibe que la serie se ha convertido en algo monótona. La fotografía hubiera podido destacar un poco más, de la misma forma que son raras las localizaciones brillantes, a pesar de que las “highlanders” escocesas figuran entre los lugares con más encanto del mundo. Y en cuanto a los actores, casi todos ellos son experimentados y cumplen con su papel, si bien en el último episodio se nota un evidente desánimo, quizás porque ellos mismos, son conscientes de que la miniserie está mal resuelta.

En definitiva, una serie que deberán ver, casi obligatoriamente, los aficionados al humor británico y a la comedia negra. El resto puede echarle un  tiento, aun a sabiendas de que no es un producto perfecto.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).