FICHA

Título original The Murders
Título en España: The Murders
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 44 minutos.
Año: 2019
Temática: policíaca
Subgénero: crímenes
Resumen: Una policía pasa de una comisaría de barrio al grupo de homicidios, en su primer día de trabajo le roban el arma con la que se realizará un asesinato del que la policía culpará a un inocente. El compañero de la policía consigue falsificar pruebas para evitar que se identifique el arma robada con el asesinato. Este es el inicio de una serie de dificultades que deberá afrontar la policía para salir airosa y demostrar su valía en el nuevo destino.
Actores: Jessica Lucas,  Dylan Bruce,  Terry Chen,  Luvia Petersen,  Venus Terzo,  Laara Sadiq, James Pizzinato,  Marco Grazzini,  Patrick Sabongui,  Jim Shield, Matthew Kevin Anderson,  Graeme Duffy,  Paolo Maiolo,  Lochlyn Munro, Anna Van Hooft,  Elise Gatien,  Bradley Stryker,  Sandy Robson,  Parm Soor, Veenu Sandhu,  Veena Sood,  Thomas Cadrot,  David Lennon,  Darren Moore, Trevor Lerner,  Sean O. Roberts,  Steven Holmes,  Markian Tarasiuk, Stephanie Bennett,  Donald Heng,  Ben Wilkinson,  Stefania Indelicato,  Jorge Vargas, Richard Ian Cox,  Marilyn Norry,  Sean Tyson,  Jaycie Dotin,  Iris Paluly,  Evelyn Chewex
Lo mejor: es una serie ágil y entretenida.
Lo peor: absolutamente convencional en el guion, el montaje, las actuaciones y la producción.
Lo más curioso
: es de origen canadiense y se estrenó en ese país el 25 de marzo de 2019.
¿Cómo verlo?: reproducida en España el 12 de julio de 2019, puede verse a través de programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Calle 13)

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL (CityTV, en inglés)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre THE MURDERS

Una serie policíaca “procedimental” es aquella en el que cada episodio está cerrado en sí mismo y concluye con la resolución del crimen. The Murders, lo es.  La calidad de este tipo de series depende de tres factores: el interés de los casos de cada episodio, los rasgos de los protagonistas fijos y el “punch” de los intérpretes. En la serie estrenada por Calle 13 el pasado 12 de julio de 2019, los casos suelen ser bastante interesantes; el segundo factor es correcto, pero no genial y el tercer elemento, resulta igualmente correcto: los protagonistas cumplen con su trabajo. Así pues, en su conjunto, es una serie que puede verse, resultar agradable, entretenida y llevadera, pero no es un producto genial que esperemos cada semana ansiosos de consumirla.

La serie nos muestra a una joven policía que ha desarrollado su trabajo durante unos años en una comisaría de barrio y luego se traslada al grupo de homicidios que parece ser un “club masculino”, con cierta tendencia a la indisciplina y a la falta de eficiencia. Es hija de un policía y de una política que se presente a alcaldesa. Es una policía honesta y a la que le horroriza cometer alguna incorrección, sin embargo, el primer día de trabajo, deja el arma en el vehículo, un ladrón la roba y comete un asesinato. Su compañero se ofrece para ocultar este hecho que implicaría el fin de la carrera profesional de la protagonista. Al final del primer caso, la policía acompaña a otro agente que desconfía de ella y de su capacidad profesional. A partir de este episodio deberá demostrar su eficiencia y preparación, superando sus problemas personales y el recuerdo dejado por su padre entre la policía. Los casos, como hemos dicho, resultan ingeniosos, originales y tienen poco que ver con los que se ven en otras series similares.

La protagonista de la serie es Jessica Lucas que interpreta a la “detective Kate Jameson”. Se trata de una actriz canadiense que hemos visto en series como Melrose Place, Gotham, Evil Dead, The Rain o Superperdidos, etc. Se trata de una actriz con carisma y tablas que logra salir airosa del trance. Su compañero es Lochlyn Munro, que cuenta con un dilatadísimo historial profesional, especialmente en televisión en el que se le ha visto en series como Riverdale, Major Crimes, Cuando habla el corazón, y otras muchas series que todavía no se han estrenado en España.

En su estreno en Canadá la serie partió con una audiencia discreta que se había duplicado al cabo de cuatro episodios. Es una de esas series que van ganando audiencia y prestigio a medida que va avanzando y que, aunque de momento, solamente se hayan filmado ocho episodios, es posible que tenga una segunda temporada.

Serie recomendable para habituales de productos similares. No decepciona. Es posible que no deslumbre tampoco, pero se recuerda con simpatía. Obviamente, los admiradores de Jessica Lucas, disfrutarán al verla de nuevo en acción.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).







 

Anuncios