FICHA

Título originalExtant
Título en España: Extant
Temporadas: 2 (26 episodios)
Duración episodio: 40 minutos.
Año: 2014-2015
Temática: Ciencia Ficción
Subgénero: Intriga
Resumen: Una astronauta pasa un año en una nueva estación espacial. Ha vivido sola todo ese tiempo, sin embargo, cuando regresa, está embarazada. En el espacio ha creído ver a un antiguo compañero suyo fallecido. Algo parecido le ocurrió a su antecesor en la misma misión, que estuvo convencido de que le había visitado su madre fallecida. La situación se complica porque el marido de la astronauta trabaja para la misma empresa desarrollando un “humánico”, robot de apariencia, reacciones y comportamiento humano.
Actores: Halle Berry,  Pierce Gagnon,  Grace Gummer,  Tyler Hilton,  Goran Visnjic, Lynnanne Zager,  Hiroyuki Sanada,  Jeffrey Dean Morgan,  Michael O’Neill, Camryn Manheim,  Kiersey Clemons,  Maury Sterling,  David Morrissey, Sergio Harford,  Brad Beyer,  Charlie Bewley,  Cleo Anthony,  Kate Burton, Necar Zadegan,  Henderson Wade,  Annie Wersching,  Michael Gladis,  Tessa Ferrer, Enver Gjokaj,  Lyndon Smith,  Jeannetta Arnette,  Mark Adair-Rios,  Hilarie Burton, Eric Martsolf,  Melina Kanakaredes,  Adam O’Byrne,  Patrick Johnson,  Brian Oblak
Lo mejor: logra mantener el interés y la tensión.
Lo peor: demasiado larga y, para extenderla, se ha tenido que retorcer, al máximo, el guion.
Lo más curioso
: el productor ejecutivo es Steven Spielberg.
¿Cómo verlo?: En la Sexta, puede bajarse mediante programas de intercambio de archivos y comprarse en DVD

Puntuación: 7,5


PROMO

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (fotos)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL (La Sexta)

WEB OFICIAL (CBS)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre EXTANT

Lo esencial del presupuesto de esta serie se ha ido en el contrato de Halle Berry y en disponer a Steven Spielberg como “productor ejecutivo”. La CBS quiso renovar con esta serie el éxito veraniego inesperado que había tenido el año anterior, con La Cúpula. Extant es, desde luego, superior, a ésta serie que, en el fondo no era más que relanzar la misma temática de Lost con otra apariencia (nadie sabe porqué ocurre lo que ocurre, pero el hecho es que ocurre…). En Extant se juntas distintas influencias: por una parte, está la vertiente transhumanista presente en la figura del “humánico” (el niño robot con reacciones humanas desarrolladas por la inteligencia artificial), algunos elementos que encontramos en 2001 Una Odisea Espacial (1968) (el nacimiento del “niño cósmico”), también están presentes las luchas intestinas en una corporación e influencias conspiranoicas divulgadas a través de Expedientes X. No es fácil unir todas estas temáticas: y, sin embargo, en Extant, lo han conseguido.

Una astronauta que trabaja para una corporación privada (la privatización del espacio es el signo de los tiempos) ha permanecido casi un año en órbita en solitario. Su vida allí ha transcurrido normalmente, de no ser por un extraño apagón que tuvo lugar en un momento dado y en el curso del cual se le apareció su marido ya fallecido. Esto es, desde luego lo más importante (a otro astronauta anterior, en las mismas circunstancias, se le había aparecido su madre también fallecida), lo sorprendente es que cuando la astronauta vuelve (es, por cierto, Halle Berry) está embarazada de cuatro meses. El astronauta que la había precedido va a buscarla y le comunica su terrible intuición: “nos habían dicho que íbamos a hacer experimentos, pero el experimento somos nosotros”. Tal es la primera línea argumental que interfiere con la segunda. El marido de la astronauta es especialista en robótica y en inteligencia artificial, ha diseñado un “humánico”, robot con reacciones humanas. Inicialmente, la compañía -la misma corporación que ha enviado a su esposa al espacio- no quiere saber nada del proyecto, pero luego, el propietario y el director general, se interesan por él, para tener otra fuente de información sobre su esposa y las circunstancias del experimento que han realizado con ella. Y, finalmente, claro está, el “humánico”, al que la pareja ha adoptado como “hijo”, también tiene sus propios proyectos. Tales son las premisas de partida.

La serie es entretenida, a pesar de que las distintas tramas se superponen, pero no terminan de unificarse nunca y el producto es cada vez más liada y sin que se vayan resolviendo enigmas que se acumulan uno tras otro. Es posible que muchos espectadores hayan tirado la toalla al final de la primera temporada (la segunda es algo mejor). Pero, la mayoría puede considerarla como una entretenida serie de ciencia ficción en la que volvemos a ver a Halle Berry que, por el momento, va envejeciendo con dignidad y belleza. Con todo, el nombre de Spielberg, asociado a esta serie, no se refleja en una calidad especial o en un sello particular. Es, simplemente, un gancho. El gran problema es que es una serie que se hace demasiado larga, se complica en exceso hacia mediados de la segunda temporada empieza a revelarse como una fenomenal y gigantesca pérdida de tiempo cuyo final no vamos a conocer.

Serie para amantes de la ciencia ficción y admiradores de Halle Berry.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).