FICHA

Título original Zoo
Título en España: Zoo
Temporadas: 3 (39 episodios)
Duración episodio: 42 minutos.
Año: 2015-2017
Temática: Fantástico
Subgénero: Animales
Resumen: En distintas partes del mundo empiezan a producirse extraños comportamientos en los animales: hasta ese momento, sumisos o huidizos, bruscamente empiezan a atacar a los humanos como si hubieran entrado en una nueva fase de la evolución que les ha producido una conciencia colectiva. Un millonario contrata a cinco especialistas para tratar de resolver la crisis, cada uno de ellos tiene distintas especialidades y funciones en el grupo.
Actores: James Wolk,  Nonso Anozie,  Nora Arnezeder,  Billy Burke,  Kristen Connolly, Alyssa Diaz,  Josh Salatin,  Gonzalo Menendez,  Michael Scott,  Carl Lumbly, Jason Cermak,  Madison Wolfe,  Billy Slaughter,  Isaac White,  Joanne Kelly, Tamlyn Tomita
Lo mejor: algunos efectos especializar muy logrados.
Lo peor: guion que pierde fuerza por lo retorcido de su premisa de partida.
Lo más curioso
: A pesar de estar ambientada en distintos horizontes geográficos, se filmó en Nueva Orleans.
¿Cómo verlo?: A través de La Cuatro. Puede ser bajada mediante programas de intercambio de archivos y comprarse en DVD.

Puntuación: 6,5


PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

VER SERIE

DESCARGA TORRENT

WEB OFICIAL

WEB OFICIAL (CBS)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre ZOO

Alguien debió preguntarse: “Si Alfred Hitchcock realizó una película en la que los pájaros atacan a los humanos, ¿por qué diablos no elevamos el tiro y hacemos una serie en la que todos los animales, incluidos las mascotas domésticas, ataques masivamente a los humanos?”. Y a alguna productora de Hollywood, a falta de mejores temas, se le ocurrió que era una gran idea. Luego resulta, que llevada a la práctica, el resultado es patético, tirando a muy patético.

La historia se inicia en varios escenarios: en la sabana africana, en Francia, en EEUU, en la República Eslovena… En todos estos lugares se han producido extraños episodios con animales. Estos, parecen haber entrado en una nueva fase de evolución que les ha dotado de una conciencia colectiva como especie. Y les da por atacar a los humanos, hartos de que los humanos les ataquen a ellos. Hay distintas interpretaciones: unos opinan que los animales se están vengando, otros que se trata de una actitud generada por piensos adulterados, los hay que creen que hemos entrado en una nueva era con un cambio radical de conciencia en el mundo animal. Aparece un misterioso personaje, al servicio de un multimillonario, con presupuesto suficiente como para que toda esta “crisis animal” pueda ser afrontada desde distintos puntos de vista y pueda resolverse. Se forma un grupo con cinco especialistas: una periodista en paro que quiere responsabilizar a una multinacional del sector de químicas, un par de naturalistas, un guía de safaris africanos y una bióloga francesa que queda al mando del grupo. Cada vez más, se reproducen los ataques de los animales que llegan, incluso, a asaltar una prisión y liberar a un asesino que había matado a cinco cazadores…

Bueno…, a la vista del guion, no puede decirse que la idea haya sido espectacular y brillante. En los diálogos se intenta transmitir conciencia ecológica y animalista (si los animales andan rebotados comiéndose a los humanos, este se debe a que han sido maltratados… y, seguramente, tienen razón porque algunas de las croquetas que se les da de comer a los perros resultan infames), pero, en algunos momentos, son diálogos de una banalidad exasperante, en otros se trata de intercambios de frases casi esotéricos entre biólogos y naturalistas. La serie basa su éxito sobre efectos especiales. A medida que va avanzando se abusa más y más de ellos. Hay momentos en los que resulta cargante.

¿Las influencias son notorias? De la película, Los pájaros (1961) claro está, la más clara. Pero también de todas esas series en las que subyace un misterio nunca aclarado, que se va ahondando y ampliando con el paso de los episodios y que, llega un momento en el que resulta imposible de resolver a la vista de su complejidad. Desde Perdidos, ha habido muchas en la misma dirección.

La serie se canceló después de tres temporadas. La serie no gustó a los animalistas porque no deja en buen lugar a las mascotas y sugiere que son enemigos nuestros. La idea inicial de la serie -y el desvarío- partió de una novelita del mismo nombre escrita en 2012 por James Patterson y Michael Ledwidge, el primero de los cuales fue productor ejecutivo.

Serie poco relevante, una más, colección de absurdos y de situaciones inexplicables que seguirán siéndolo tras los créditos finales del último capítulo

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).