SURREALESTATE — Pictured: «SurrealEstate» Key Art — (Photo by: NBCUniversal)

FICHA

Título original SurrealEstate
Título en España: SurrealEstate
Temporadas: 1 (10 entregas)
Duración episodio: 43 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Intriga
Subgénero: Sobrenatural
Resumen: Luke Roman es un agente inmobiliario especial. Dirige un equipo de especialistas en investigaciones paranormales. Y, de paso, es agente inmobiliario. Sabe que algunas casas pierden valor si están malditas, embrujadas o poseídas y ahuyentan a los posibles compradores. Su misión es averiguar los casos reales y “limpiar” las casas de influencias paranormales.
Actores: Tim Rozon, Sarah Levy, Adam Korson, Maurice Dean Wint, Savannah Basley, Tennille Read, Jennifer Dale, Tiffany Blom, Zara Matthews, Jessica Clement, David Kohlsmith, Laurie Murdoch, Juan Carlos Velis, Marcus Zane, Darlene Cooke, Sonia Dhillon Tully, Art Hindle, Molly Lewis, Paula Morgan, Paul Ewan Wilson
Lo mejor: planteamiento original y algo cínico
Lo peor: serie justita en todos sus rubros y basada en efectos especiales.
¿Cómo verlo?: Se estrenó en SyFy el 17 de enero de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 5,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (syfy)

DONDE VERLA (syft)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre SURREAL ESTATE

A nadie se le había ocurrido hasta ahora unir el género de terror con el sector inmobiliario. Parece que las propiedades se devalúan si se ha producido algún acontecimiento “especial” en su interior antes de ponerse a la venta: un crimen, por ejemplo, pero también apariciones paranormales. Una “casa encantada”, al parecer, se vende mucho más barata que la casa de al lado que no ha registrado presencia “desencarnadas”, de esas que terminan resultando molestas para los inquilinos. Esta serie trata de esta temática.

“Luke Roman” es un agente inmobiliario algo especial. Solamente compra y vende casas que parecían encantadas. Antes de ponerlas a la venta, “Roman” investiga si las apariciones fantasmales son realidad o, simplemente, bromas interesadas con las que alguien pretende devaluar el valor de una propiedad. Las que a nuestro inmobiliario le interesan son aquellas que, verdaderamente son “casas encantadas”. Cuenta en su oficina con un pequeño equipo que le ayuda en su tarea. Sarah Levy, por ejemplo, es una agente inmobiliaria consumada llegada de los ambientes ortodoxos del negocio. “Phil” es un sacerdote desenfadado y ataviado permanentemente con camiseras y camisas hawaianas, pero también investigador paranormal y, finalmente “Ripley” es el especialista en tecnología.

Con este equipo, visitaremos casas encantadas, otras provistas de “amigos imaginarios” algo molestos, habrá también fraudes, mansiones embrujadas por espíritus de todo tipo, en alguna ocasión la presencia paranormal se sabrá gracias a una grabación de música y en otras ocurrirá que los visitantes de una “casa abierta” sean asesinados uno tras otro. En algún caso el “okupa” será un demonio, y así sucesivamente. De esto va la serie: de terror y mercado inmobiliario.

La serie es “justita”, entretenida, de temática original, pero justita, acaso porque ya hemos visto demasiados productos similares desde aquel Terror en Amityville setentero. Lo más original es la simbiosis del género de terror con el negocio inmobiliario, pero aquí empieza y termina cualquier innovación. El contenido real se lo han dado a los especialistas en efectos especiales que, cada vez tienen más difícil sorprendernos.

Todo se desarrolla casi asépticamente: desde las interpretaciones, hasta los diálogos, pasando por la ambientación, la fotografía. Todo remite al género de terror convencional. Incluso las actuaciones son rutinarias. El hecho de que la primera escena sea un remedo de El exorcista, tampoco aporta grandes novedades en el terreno de los contenidos.

SyFy la ha estrenado el 17 de enero de 2022. Está en su línea de contenidos. Y seguramente por eso, satisfará a los habituales del canal, pero mucho menos a los que tienen gustos algo exigentes y quieren ver algo más que una buena idea desarrollada rutinariamente.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).