FICHA

Título original Irreverent
Título en España: Irreverent
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 46 minutos.
Año: 2022
Temática: Crimen
Subgénero: Comedia
Resumen: Paulo, un delincuente de Chicago especializado en mediar entre bandas de criminales, se ve envuelto en un tiroteo por lo que debe huir de la ciudad con varios millones de dólares que no son suyos. En el avión que le conduce a Australia conoce a un sacerdote que le roba. Decide sustituir al sacerdote en su destino: un lugar perdido en Australia donde solo se celebran bodas.
Actores: P.J. Ryrne, Waine Blair, Robert Rabiah, Russell Dykstra, Kylie Bracknell, Briallen Clarke, Tegan Stimson, Colin Donnell, Ed Oxendould, Ros Hammond, Anne Lise Philips, Val Lehman, Jason Wilder, Steve Mouzakis, Rhys Mitchel, Graham K. Furness, Susie Porter, Matin Sacks,
Lo mejor: una buena síntesis de intriga, comedia, thriller y exotismo australiano.
Lo peor: en ocasiones la trama discurre por recorridos demasiado facilones.
¿Cómo verlo?
: Es emitida en España por Star Channel desde el 5 de junio de 2024.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (entrevista a protagonistas)

PROMO (VOSE)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Star Channel)

WEB OFICIAL (Star Channel)

DESCARGA TORRENT (Divxtotal)

Lo menos que puede decirse sobre IRREVERENT

Australia, de tanto en tanto, depara sorpresas. O más bien, la filmografía australiana. En general, de aquel país sabemos que está poco poblado y que sus habitantes originarios, los aborígenes, cobran un subsidio como “deuda histórica” por haberlos colonizado. El wokismo en Australia pasa a través suyo, así que, una serie en la que no aparecen o aparecen débilmente, es que está de espaldas al nuevo código de Hollywood y le importa un pito si puede o no acceder a premios de la “Academia del Cine”. Aquí no hay más aborígenes que los necesarios. Así que el esfuerzo de los guionistas se ha concentrado en hacer una serie original, entretenida y, habitualmente, muy, pero que muy, desmadrada.

“Paulo” es un gánster de Chicago. No es particularmente malvado, es, más bien, alguien que sabe adaptarse a las circunstancias y salir adelante. Es conocido entre las bandas que operan en la ciudad como “mediador”. Suele tener éxito en su trabajo y contribuye a atenuar la violencia en la ciudad, sin embargo, en el arranque de la serie aparecen elementos incontrolables que, no solamente no le permiten cumplir con su tarea pacificadora, sino que, además, terminan en un tiroteo con varios muertos y una bolsa con cinco millones de Euros que ”Paulo” se lleva. Si la policía buscará a los culpables de la matanza, la mafia propietaria de los cinco millones quiere recuperar el dinero y vengar a sus muertos. Las responsabilidades en ambos casos apuntan hacia “Paulo” que se ve obligado a huir al lugar más alejado de Chicago: Australia. En el avión conoce a un pastor protestante abandonado por su mujer, en plena crisis de fe y que ha sido contratado por un remoto y miserable “resort” australiano para oficiar bodas. Es un tipo insoportable, tristón y pegajoso, que, finalmente, casi por casualidad, logra hacerse con la bolsa de los millones de “Paulo”. A partir de ese momento, los problemas de éste se multiplican: ¿cómo recuperar el dinero? ¿cómo localizar al pastor?, y, finalmente, ¿qué hacer en Australia cuando el pastor solamente le ha dejado su sotana y alzacuellos…? Opta por sustituir al pastor en el resort. Pero, desde el principio, todo se convierte en una pesadilla abracadabrante, ante la cual, “Paulo” opta siempre por dar un paso mas adelante.

El resultado es una comedia negra, escacharrante a ratos y provista de un elenco de personajes que, desde Europa no pueden parecer completamente irreales pero que allí forman parte del paisaje de los pequeños núcleos de población. Todos viven en un mundo propio completamente diferente al que han construido sus vecinos y todos los seres originales provistos de personalidades exóticas e inolvidables.

El género es relativamente indefinido: tiene todos los rasgos de una comedia, mucho de thriller, algo de comedia costumbrista, el humor, en cualquier caso, está muy próximo al negro. La síntesis, aceptable y a ratos genial.

El protagonista, “Paulo” esta interpretado por el actor norteamericano Colin Donnell, al que ya conocemos de Arrow. Es un rostro familiar que ha aparecido en numerosas series desde el principios del milenio: Los misterios de Laura, Chicago Med, Chicago Fire, etc. Aquí borda el personaje y solamente verlo con sotana, corriendo de un lado a otro en condiciones casi miserables, genera tanta ternura como carcajadas.

La serie ha sido traída por Star Channel. Es de las que vale la pena ver si el espectador quiere huir de lo cotidiano. Se ve y se disfruta.

 (SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).