FICHA
Título original: The Continental: From the World of John Wick
Título en España: The Continental: Del universo de John Wick
Temporadas: 1 (3 episodios)
Duración episodio: 90 minutos.
Año: 2023
Temática: Thriller
Subgénero: Spin-off
Resumen: Un joven llega al hotel The Continental donde se reúnen los delincuentes más peligrosos del mundo para hacerse con el control del establecimiento y liberarse de los fantasmas de su pasa. La trama ocurre en 1975, esto es, antes de la irrupción de la saga “John Wick”.
Actores: Colin Woodell, Mel Gibson, Ben Robson, Mishel Prada, Jessica Allain, Hubert Point Du Jour, Ray McKinnon, Katie McGrath, Adam Shapiro, Mark Musashi, Marina Mazepa, Kale Nhung, Peter Greene, Ayomide Adegun, Jaremy Bobb,
Lo mejor: solo acción.
Lo peor: solo para los que les gusta acción.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Amazon Prime Video desde el 22 de septiembre de 2023.
Puntuación: 5,5
PROMO
VER SERIE (Amazon Prime Video)
WEB OFICIAL (Amazon Prime Video)
Lo menos que puede decirse sobre THE CONTINENTAL
Digámoslo desde el principio: si usted no ha visto ningún episodio de la saga “John Wick”, no pierda el tiempo viendo esta serie que es, en realidad, una “precuela” de esa matriz; ni la entenderá, ni le gustará el que cada 20 minutos se organice una ensalada de tiros con decenas de muertos. Ahora bien, si los “John Wick” le gustaron, si el papel de Keanu Reeves, como propietario de un perro cuya muerte desencadenó la de varios cientos de muertos y el establecimiento de situaciones cada vez más abracadabrantes, entonces no se pierda esta serie en la que verá, más de lo mismo.
Como este atractivo no parecía suficiente, los productores de The Continental añadieron otro, la inclusión de un actor que tuvo mejores días, de la generación de los 80, Mel Gibson, hoy convertido en “Corman”, un anciano venerable que gobierna a su antojo la morada de gánsteres y de mafias criminales de todo el mundo, el hotel Continental, y que aquí constituirá un atractivo en sí mismo y, especialmente, para espectadores que no están particularmente identificados con “John Wick”.
Hay un tercer atractivo: la brevedad de la serie, apenas tres episodios, eso sí de 90 minutos cada uno. Mas hubiera resultado insoportable, incluso para los fanáticos de “Jhon Wick”. De hecho, a poco que se penetra en la serie, se percibe que, al margen de los continuos tiroteos, de los asesinatos masivos, y del trasfondo del hotel como albergue de la élite mafiosa mundial, la serie tiene muy poco que ver con la matriz original. Incluso la ambientación en los años sesenta neoyorkinos, palidece ante la ensalada de violencia que se prolonga desde el minuto 5 del primer episodio hasta los créditos finales del tercero.
Gibson hace lo que puede. No va a ser, desde luego, la serie que relance su carrera. No ha hecho nada más que seguir la ruta de los elefantes emprendida por otros actores punteros en los 80, hoy convertidos en abuelos y que aparecen en series, unas con más éxito (Stallone dio un puntazo con Tulsa King), otras con mucho menos brillo (Fubar de Schwarzenegger), algunas discretas (1923, con Hellen Mirren y Harrison Ford).
No vale la pena hablar sobre el contenido de la serie: cualquier sombra de argumento, no es más que una excusa para justificar la continua masacre iniciada por “Jhon Wick” el día que mataron a su perro.
(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).
