FICHA

Título original Fubar
Título en España: Fubar
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2023
Temática: Thriller
Subgénero: Aventuras
Resumen: Un veterano agente de la CIA está a punto de retirarse, pero le convocan para una última misión en el curso de la cual se enterará de que su hija también es agente secreto (algo que ella también ignoraba de su padre) dando lugar a conflictos y problemas en las misiones que les destinan a partir de ese momento.
Actores: Arnold Schwarzenegger, Monica Barbaro, Milan Carter, Gabriel Luna, Fortune Feimster, Travis Van Winkle, Fabiana Udenio, Jay Baruchel, Barbara Eve Harris, Aparna Brielle, Andy Buckley
Lo mejor: Buena sintonía entre el viejo Arnold y la joven Monica Barbaro.
Lo peor: no hay nada que resulte destacable, novedoso o particularmente original.
¿Cómo verlo?
: Es emitida en España por Netflix desde el 25 de mayo 2023.

Puntuación: 7,5

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)  

PROMO (en inglés)

PROMO (en ingles)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Netflix)

WEB OFICIAL (Netflix)

Comprarlo en Amazon

Lo menos que puede decirse sobre FUBAR

Schwarzenegger se ha pasado al mundo de las series en este otoño de su carrera. Como sabemos es la tendencia de los veteranos de Hollywood: realizar series, más o menos dignas, en las que revalidar sus papeles protagonistas y los rasgos característicos que les hicieron famosos. En el caso del austríaco exgobernador de California y, fundamentalmente, una buena persona, además del papel de forzudo primitivo (Conan el bárbaro, 1982) su nombre está ligado a Mentiras arriesgadas (1994) aquella cinta en la que trabajaba para una agencia de inteligencia ultrasecreta y ocultaba su profesión a su propia esposa. Fubar sigue el mismo patrón sólo que la familia ha crecido y el protagonista tiene hijas ya adultas sobre las que lo ignora todo.

La trama es, en principio, un giro de aquella famosa película. El protagonista, es un agente de la CIA que está a punto de retirarse, pero le toca realizar su última misión, acaso la más peligrosa: entrevistarse con un famoso narcotraficante y criminal cuyo padre había liquidado veinte años antes, para rescatar a un agente que se encuentra infiltrado en la banda criminal. Antes de recibir esta misión, la cámara nos ha deleitado con la vida familiar de la “familia Brunner”. La pareja está divorciada pero siguen manteniendo buenas relaciones. La madre ejerce de eficiente madre de familia, sin reproche, abnegada y que cree que su ex es representante de una empresa banal. El padre, “Luke” (Schwarzenegger), ama locamente a su hija “Emma” (Monica Barbaro) de la que está orgulloso por sus clases de piano y sus resultados académicos. Ignora que la CIA la ha reclutado desde hace diez años, la ha formado y ahora es la agente que debe rescatar su padre. Tal es el planteamiento de partida.

La serie, como no podía ser de otra manera, derrocha acción, tiroteos, explosiones, persecuciones, fugas en helicópteros, presenta a malos-malísimos y a agentes secretos eficientes-eficientísimos. Los tópicos del género, ya se sabe. No es una mala serie, si lo que se pretende es ver acción y al veterano actor recordando sus buenos y viejos tiempos. Pero también es preciso reconocer que todo su desarrollo es algo forzado, falta una depuración del guion y resulta evidente que éste ha sido realizado y pensado para hacer brillar el papel del protagonista. Hubiera sido necesario elaborar diálogos con un peldaño más de ingenio y profundidad. En este terreno, la serie funciona a medio gas, si bien es cierto que la pugna entre padre e hija (ambos no se perdonan el haber sido engañados mutuamente por el otro durante años) tiene algunos momentos gloriosos, lo cierto es que quedan muy dispersos especialmente en los dos primeros episodios y luego, casi se extinguen.

A diferencia de Tulsa King, protagonizada por Sylvester Stallone, en donde, además de este actor podemos ver una serie bien trabajada, ingeniosa y con constantes momentos estelares y en la que además del protagonistas, brillan otros actores y están muy bien pintados los rasgos, incluso de los secundarios, Fubar es una serie que se centra en el protagonista y en aprovechar, exprimir y explotar el recuerdo de cuando era una actor que suscitaba entusiasmos unánimes y cada aparición suya suponía un éxito de público y de taquilla. Si quitamos a Arnold de la serie, ésta se nos queda en nada (aún a pesar de que Monica Barbaro hace una excelente actuación y demuestra ser una muy buena profesional con futuro.

 (SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).