La vida cotidiana de una familia corriente se verá afectada ante la grave enfermedad de uno de sus miembros, esto añadirá aún más problemas a los entresijos personales de cada uno de ellos.
FICHA TÉCNICA
Título original: Tout va bien
Título español: Todo va bien
Temporadas: 1 (+1 en pre-producción)
Duración: 8 capítulos de 52 minutos
Año: 2023
País: Francia
Género: Comedia dramática
SINOPSIS: La vida cotidiana de una familia corriente se verá afectada ante la grave enfermedad de uno de sus miembros, esto añadirá aún más problemas a los entresijos personales de cada uno de ellos. Anne, la matriarca los Vasseur, autora de libros de desarrollo personal, se enfrenta a un #metoo que afecta a su editor y amante. Claire, muy implicada y perturbada por la enfermedad de su sobrina, también deberá forjar vínculos con la hija de su compañero Antonio. Marion intenta mantener a flote su vida familiar con Stéphane y hacer frente a la enfermedad de su hija Rose escapando a una relación con Louis. En cuanto a Vincent, el hermano de Claire y Marion, un asistente de vuelo aparentemente desapegado de todo, se enfrentará cara a cara con la realidad de la vida…
Cadena/Emisora: Disney+
Creadora: Camille de Castelnau
Actores: Virginie Efira, Nicole García, Sara Giraudeau, Angèle Roméo, Bernard Le Coq, Yannik Landrein, Aliocha Schneider, Eduardo Noriega, Mehdi Nebbou
Lo mejor: El tratamiento de un tema ya manido con ciertas dosis de humor.
Lo peor: Se te hará corta, por suerte ya están preparando la segunda temporada.
Estreno en España: 28 de Febrero de 2024
Puntuación: 7
PROMO (en francés)
PROMO (en francés)
PROMO (en francés)
PROMO
INTRO
WEB OFICIAL (Disney+)
DÓNDE VERLA (Disney+)
CRÍTICA: TOUT VA BIEN
A partir de una premisa un tanto sobada (una niña que sufre leucemia), el director dibuja un potente retrato familiar. Los temas tratados (enfermedad, adulterio, mala comunicación entre generaciones, un poco de #metoo) son muy “cine francés”, pero el formato de serie de televisión ofrece la posibilidad de profundizar en cada personaje. Personajes que no hacen nada por hacerse adorables pero que acabas queriendo un poco a pesar de sí mismos. Los actores que los interpretan todos cumplen con nota. Virginie Efira en un papel más taciturno de lo habitual es maravillosa como siempre, Sara Giraudeau es arrolladora y Nicole García asombra como una madre que ama demasiado y demasiado mal. El resto del reparto (Aliocha Schneider, Bernard Lecoq) está al mismo nivel.
La puesta en escena es modesta, acompañada por una música discreta pero embriagadora que acaba convirtiéndose en su firma. Una serie sobria y conmovedora.
