FICHA

Título original Panhandle
Título en España: Panhandle
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio:  50 minutos.
Año: 2022
Temática: Drama
Subgénero: Humor
Resumen: Una policía que solamente se dedica a poner multas y un multimillonario viudo, excéntrico y cargado de problemas psicológicos, agorafóbico, pero con una aguda capacidad de observación, investigan la muerte de la esposa de éste. Él mantiene diálogos con su esposa, producto de sus muchos problemas psicológicos y descubre la doble vida de ésta
Actores: Lorenza Izzo, Luke Kirby, Tiana Okove, Lesley Ann Warren, Glenn Morshower, Melanie Minichino, Wallace Smith, Forrest Goodluck, Erin Ownbey, ;o Gallini, Deja Dee, Paulina Galvez, David de Vries,
Lo mejor: una serie que introduce originalidad, humor, investigación y giros inesperados.
Lo peor: que fue anulada tras la primera temporada.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Calle 13 desde el 12 de septiembre de 2023.

Puntuación: 8

PROMO (en castellano)

PROMO (en inglés)  

PROMO

PROMO

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Calle13)

WEB OFICIAL (Calle13)

Lo menos que puede decirse sobre  PANHANDLE

No es una serie excepcional, pero sí original. Y esto se agradece en tiempos de sequía seriéfila. Sorprende, en primer lugar, la presencia de Lesley Ann Warren que lleva haciéndonos reir desde los años 70. Sorprende, así mismo, las actuaciones de los dos protagonistas principales, Lorenza Izzo y Luke Kirby: feeling, buena creación de sus personajes y asunción de los aspectos humorísticos, dramáticos y policiales de la serie. Y, sorprende, finalmente, la temática: investigación sí, crimen también, buenos y malos, por supuesto, pero todo ello ordenado de una manera informal, incluso con presencia de visiones de muertos. Demasiado buena como para sobrevivir en estos tiempos en los que reír, sonreír o, incluso, mostrar un principio de rictus de sonrisa puede resultar sospechoso.

Se trata de una serie desmadrada protagonizada por una policía que parece esconderse de algo o de alguien y ha terminado en un pueblo con crisis de población, poniendo multas. Gracias a las multas que pone con su radar móvil a la entrada y salida del pueblo, es posible pagar su sueldo y el de otros funcionarios municipales. Su antagonista es un multimillonario viudo, su mujer ha sido asesinada y él, que nunca ha sido un portento de estabilidad mental termina asumiendo un sinfín de enfermedades mentales de las que la primera y más importante es la agorafobia. Vive recluido con su madre en la mansión familiar y aprovecha el tiempo para interesarse por crímenes, tratar de resolverlos, estudiar on line y convertirse en un detective erudito que nunca ha cogido una lupa ni asistido al escenario de un crimen.

Ambos personajes se conocen e interrelaciones desde el primer episodio. Resuelven algunos crímenes, pero se les escapa el que, al menos a él, le interesa más resolver: el asesinato de su esposa. Mantiene animados diálogos con ella en el curso de alucinaciones y, poco a poco, va estableciendo que llevaba una dobla vida. Debe recurrir con frecuencia a la “ponedora de multas” para que le ayude en su investigación y hace esfuerzos -no siempre coronados por el éxito- para salir de la mansión y vencer sus dolencias psicológicas.

La serie es amena, dinámica, sin tiempos muertos, pero con muchos misterios por resolver, enigmas sobre los dos protagonistas y buenas dosis de humor, pero nos quedaremos sin conocer el final: la serie fue cancelada tras la emisión de la primera temporada. Lamentable, sobre todo si tenemos en cuenta que auténtica basura va por la quinta o sexta temporada.

Una serie simpática, desenfadada y desengrasante que recomendamos para huir de las miserias que nos recuerdos cada día los telediarios. No es nada del otro mundo, pero, al menos, entretiene.

 (SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).