FICHA
Título original: Liebes kind
Título en España: Mi dulce niña
Temporadas: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2023
Temática: Intriga
Subgénero: Secuestro
Resumen: Una mujer consigue escapar de su secuestrador acompañada por una niña. Están desaparecidas desde hacer algunos meses. Ambas se comportan automáticamente y como si estuvieran siguiendo órdenes de un desconocido. La policía llega a la conclusión de que un asesino en serie ha matado a varias mujeres. Pero las cosas no son lo que parecen.
Actores: Justus von Dehnanyi, Julika Jenkins, Kim Riedle, Haley Louise Jones, Naila Schuberth, Hans Löw, Sammy Schrein, Eskindir Tesfay, Nagmeh Alaei,
Lo mejor: la actuación de Kim Riedle
Lo peor: los últimos 15 minutos excesivamente apresurados.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Netflix desde el 7 de Septiembre de 2023.
Puntuación: 8
PROMO (en castellano)
PROMO (en alemán)
PROMO (en alemán)
PROMO (en alemán)
INTRO
VER SERIE (Netflix)
WEB OFICIAL (Netflix)
Lo menos que puede decirse sobre MI DULCE NIÑA
Netflix había llegado a unos niveles tan bajos de calidad y a unas exigencias tan altas sobre utilización y precios, que precisaba aumentar ligeramente la calidad media de sus productos. Si bien el 75-80% de las series que emite son pura basura, es cierto que un 20% -como máximo- se salvan de la quema. Tal es el caso de Mi dulce niña que puede ser considerada como de las mejores que ha emitido en este año de 2023.
La serie se sostiene sobre los hombros de una actriz, Kim Riedle, una mujer que ha sido secuestrada y ha logrado escapar a su captor junto con una niña preadolescente. Ambas habían sido secuestradas unos meses antes, no eran familia, pero en el curso del secuestro se les impone que convivan como tales, como si se tratara de madre e hija. Otro niño también permanece secuestrado en un lugar desconocido. Una policía se interesará por el caso y sus investigaciones llevarán a la localización del bunker en el que fueron encerradas (en el interior de una base de la OTAN abandonada). Pero, lejos de aclararse, todo parece confuso para los investigadores e incluso los secuestrados parecen todavía sufrir -especialmente la niña- los efectos secundarios del secuestro. Los hábitos impuestos por el secuestrador para salvar sus vidas siguen vigentes en sus mentes una vez alcanzada la libertad.
Durante los seis episodios, lejos de avanzarse en la resolución del misterio, todo va complicándose, especialmente cuando se descubre que el papel de “madre” había sido impuesto previamente a otras mujeres que, posteriormente, habían sido asesinadas. La policía se pregunta: ¿por qué se habían producido estas muertes, pero no la de la última madre que había logrado escapar? ¿acaso era ésta la favorita del secuestrador? Sin embargo, los exámenes periciales y el testimonio de la mujer indicen que no ha sido violada físicamente, así pues, ¿qué ha ocurrido?
La solución se conoce en los últimos cinco minutos. Sorprende y justifica la existencia misma de esta serie, por lo que no vamos a revelarlo. Pero, el problema es que cinco escasos minutos son muy pocos para resolver una serie que ha empeñado cinco horas del espectador. Hubiera sido necesaria alguna aclaración suplementaria, la reacción de los policías que han investigado el caso y que pasan desapercibidos en los últimos minutos.
La interpretación de Kim Riedle, por encima de todas, resulta impresionante, incluso conmovedora en algunos momentos. Su caracterización le atribuye el rostro de mujer mentalmente torturada y rota interiormente. Digna de un premio de interpretación. Igualmente, puede anotarse como un tanto a favor de la serie, la fotografía y el modelo de producción, incluso el acompañamiento musical.
Hará falta, desde luego, mucho más para que Netflix haga olvidar el mal sabor de boca que genera tanto batiburrillo mediocre de series y cintas olvidables, sino nefastas, en su catálogo. Pero, desde luego, esta serie es lo suficientemente buena como para que no parezca haber salido de sus laboratorios.
(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).
