FICHA
Título original: The Crowded Room
Título en España: The Crowded Room
Temporadas: 1 (10 episodios)
Duración episodio: 40-56 minutos.
Año: 2023
Temática: Thriller
Subgénero: Psicológico
Resumen: Un joven es detenido con un arma encima; es sospechoso de haber cometido un crimen, sin embargo, él no ha sido. Interrogado por una policía, recuerda cómo llegó a esa situación y cuáles han sido sus circunstancias personales en los últimos meses.
Actores: Tom Holland Amanda Seyfried, Sasha Lane, Will Chase, Lios Raz, Emmy Rossum, Emma Laird, Thomas Sadoski, Levon Hawke, Henry Zaga, Henry Eikenberry, Laila Robins, Zachary Golinger, Jason Isaacs,
Lo mejor: el punto de partida es verdaderamente atractivo e inquietante.
Lo peor: el interés va disminuyendo a medida que avanza la serie
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por AppleTV+ desde el 9 de junlio de 2023.
Puntuación: 7
PROMO (en inglés)
PROMO (en inglés)
PROMO
PROMO (en castellano)
VER SERIE (AppleTV+)
WEB OFICIAL (AppleTV+)
Comprarlo en Amazon
Lo menos que puede decirse sobre THE CROWDED ROOM
Las primeras escenas, incluso todo el primer episodio de esta serie resulta imperdible. Los guionistas han sabido despertar desde las escenas iniciales, el interés del espectador. Todo induce a pensar que no va a ser una serie como las demás. Estamos a punto de ver una serie original, con una premisa inicial inquietante y unos actores convincentes. Además, pronto nos damos cuenta de que la serie incluye un recorrido turístico por la ciudad de Nueva York. Luego, las expectativas iniciales se van relajando y al final nos da la sensación de que hemos visto una serie interesante pero que ha ido perdiendo fuelle de su ecuador a su conclusión.
“Danny Sullivan” parece estar alterado. Viaja en metro. Cerca suyo se encuentra otra mujer, amiga suya, observándolo y animándole. Va a cometer una acción que somo unas semanas antes le hubiera parecido imposible: va a matar a un hombre. Lo sigue en las inmediaciones del Rockefeller Center, pero cuando lo tiene cerca y le mira a los ojos, no se siente capaz de apretar el gatillo. Es entonces, cuando la joven que iba con él, le arrebata el arma y efectúa los disparos. “Danny” recoge el arma del suelo. Poco después será detenido e interrogado por el crimen. Y entonces contará su historia.
Es un adolescente con los problemas propios de la edad. Tiene amigos y amigas, es buen estudiante y no parece haber nada anómalo en su vida. A pesar de que su vida en el hogar no sea completamente feliz, en general, es como la de cualquier otro muchacho de su edad. Un mal día, una compañera se le acerca a él, le ofrece salir, pero le exige que lleve droga. No la tiene. La busca, está a punto de tener problemas, luego, con la chica en cuestión, se fuman unos porros y ahí termina la historia. Al día siguiente, la chica le transmite que se ha divertido pero que no volverán a salir. Quien se lo toma mal es el novio de la chica que ve como “Danny” esconde en su taquilla un paquete de hachís. Lo denuncia al director, pero, por fortuna para él, sus amigos han cambiado la droga de ubicación. El denunciante es sancionado por formular una denuncia falsa contra un alumno. Y no duda en reunir a sus amigos y propinarle una paliza. Cuando ”Danny” está siendo golpeado con saña, alguien sale en su defensa: es un israelí asentado en el barrio que se deshace con unos pocos golpes de aquellos jóvenes agresores. Luego invita a “Danny” a pasar a su casa y reponerse. El ambiente que se respira allí es placentero, relajado, y mucho más por la presencia de “Ariana”, una misteriosa joven de su edad. Esta experiencia cambiará su vida y hará de él un aspirante frustrado a asesino…
La película se sostiene en el trío formado por Tom Holland (“Dany Sullivan”), Sasha Lane (“Ariana”) y Amanda Seyfried (Rya Goodwin), la agente del FBI encargada del caso y que lo interrogará con un estilo muy personal e, incluso, herético. Holland destaca: es, aparentemente, como cualquier alumno normal de bachillerato. Con problemas propios de la adolescencia. Poco más. Esos rasgos hacen que su figura empatice con otros jóvenes como él, incluso con adultos que desearían tener una hijo así, o bien que les recuerda episodios de su juventud.
Pero el encanto de la serie se va perdiendo casi imperceptiblemente, sin prisa pero sin pausa; al llegar a los tres últimos episodios, la serie, convertida en algo rutinario, los giros ya no impresionan, el espectador se ha cansado del desconcierto el que ha llegado en ese punto. La historia se ha vuelto confusa, la intriga ha pasado a segundo plano y el elemento sentimental domina. Lo más sorprendente es que la idea tiene en su origen un caso real narrado por Daniel Keyes en The Minds of Billy Milligan, lo que traducido quiere decir “las mentes de Billy Milligan”. El protagonista fue el primer caso de persona absuelta por un tribunal tras haber alegado “trastorno de identidad disociativo”. Por eso se ha cambiado el título de la serie: porque con el título original, el misterio estaría disipado desde el primer momento.
En AppleTV+.
(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).
