FICHA

Título original: The perfect couple
Título en España: La pareja perfecta
Temporadas
: 1 (6 episodios)
Duración episodio: 45 minutos.
Año: 2024
Temática: Drama familiar
Subgénero: Intriga
Resumen: Un matrimonio acaudalado ha organizado la boda de uno de sus hijos. El día antes del enlace, una amiga de la novia aparece ahogada en la playa de la propiedad. La policía del pueblo concluye que se ha tratado de un asesinato y encuentra a muchos sospechosos del crimen.
Actores: Nicole Kidman, Liev Schreiber, Eve Hewson, Dakota Fanning, Billy Howe, Jacl Reynor, Ishaan Khattar, Meghann Fahy, Isabelle Adjani, Omar Epps, San Nivola, Michael Beach, Donna Lynne Champlin,  
Lo mejor: Liev Schreiber y la química que destila con Nicole Kidman.
Lo peor: el final es demasiado convencional y algo decepcionante.
¿Cómo verlo?: Es emitida en España por Netflix desde el 5 de septiembre de 2024.

Puntuación: 8

PROMO (español latino, subtitulado)

PROMO (VOSE)  

PROMO (en inglés)

PROMO (entrevista en inglés a los protagonistas)

INTRO

MUSICA

VER SERIE (Netflix)

WEB OFICIAL (Netflix)

DESCARGA eMule (primer episodio)

Lo menos que puede decirse sobre  LA PAREJA PERFECTA

Ver a Nicole Kidman y a Liev Schreiber, unidos en una serie, es casi un lujo. No es la primera serie que la Kidman protagoniza para Netflix y en cuanto a Schreiber, su inolvidable Ray Donovan, lo convirtió en un imprescindible en el mundo de las series. Unidos, refuerzan sus activos y el resultado no puede ser sino una serie particularmente interesante. Interesante no quiere decir, perfecta. La serie tiene algunos problemas menores del que, sin duda, el mayor es su final, poco convincente. Se le puede perdonar por las seis horas de entretenimiento que nos ha ofrecido antes del desenlace.

El tiempo no pasa en vano: Schreiber ya no es el Ray Donovan que desfacía entuertos, sino un multimillonario ocioso -su mujer, escritora, en la que trabaja y él es millonario por herencia familiar- pegado permanentemente a un porro y a una copa de whisky. Ella, es una mujer mediática, son varios bestsellers a sus espaldas avalada por asistentes personales y por el equipo de la propia editorial; seca, sin un gramo de mas, con mirada inquietante, un rostro cubierto por maquillajes, mascarillas y retoques. Así es la Kidman. Lleva casada 29 años. Un récord en los EEUU y, especialmente, entre los de su clase social. Tienen tres hijos. Uno de ellos, el mayor, se va a casar con una chica que trabaja en el zoológico de Londres. No es el matrimonio perfecto que sus padres hubieran deseado, pero, al menos, los dos jóvenes parece -y decimos, parece- que se aman.

A partir de estos elementos se desarrollará el drama. Los novios se van a casar al día siguiente. Están celebrando la pre-boda en la mansión familiar, instalada en una isla, similar a la de Epstein (el millonario que la convirtió en zona de esparcimiento sexual con menores para magnates de la industria, de la clase política y de la realeza). Están alegres y todo parece normal, bailan y beben. El padre, siempre con su porro entre las mandíbulas. Vienen los invitados, los amigos de los cónyuges, los padres de la novia, familiares, algunos millonarios amigos de los padres. Por la noche, tras los bailes y la fiesta, una mujer joven, amiga de la novia, aparecerá ahogada en la playa. Ha sido asesinada. Aquellos, en lugar de una boca feliz, puede convertirse en un escándalo de proporciones inimaginables. El padre, al hablar con la policía, les recuerda que cada año entrega unas cuántas decenas de miles de dólares para mantener a la policía del condado, así que les pide discreción. Los policías, especialmente, la que no ha nacido en el condado, está dispuesta ante todo a llegar hasta el final de la investigación. Todos son sospechosos. Unos más que otros. Se trata solo de ir investigando…

Así transcurren los seis episodios de este drama. A través de ellos veremos como una sociedad está instalada en mentiras, como funciona la industria mediática, cómo son los personajes de una sociedad ociosa, sofisticada y elitista. Indudablemente, lo mejor de la serie son los mano a mano entre la Kidman y Schreiber. Especialmente en el penúltimo episodio en donde evidencian en una discusión ante sus invitados, que son capaces de improvisar y de mantener el feeling en cualquier circunstancia.

La serie está libre de prejuicios woke y de mensajes en esa dirección. Casi es una excepción en la plataforma. Cabe decir que, en 2024, Netflix ha ofrecido unas pocas series de calidad -esta es una de ellas, posiblemente, la mejor de la segunda mitad del año- subsumidas en una hojarasca de productos olvidables o de simple adoctrinamiento. No estamos muy seguros de que esta serie, por sí misma, justifique el abono a la plataforma, pero, en cualquier caso, es un producto que vale la pena ver.

 (SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).