FICHA

Título original Drift – Partners in Crime
Título en España: Drift – Partners in Crime
Temporadas: 1 (5 entregas)
Duración episodio:42-45 minutos.
Año: 2023
Nacionalidad: Alemania
Temática
: Thriller
Subgénero: Policíaco
Resumen: Un par de hermanos, ambos policías, de dos fuerzas diferentes, se ven unidos en la lucha contra una conspiración para la defensad el buen nombre y de la honestidad de uno de ellos, que ha sido acusado por la justicia de ocasionar una explosión que causó el derrumbe de un tramo de la autopista con varios muertos.
Actores: Andreas Brune, Sven Frauenhoff, Sven Frauenhoff, Daniela Baumgärtl, Oskar Sulowski, Markus Pajtler, Thomas André Szabó
Lo mejor: algunas persecuciones, especialmente en el primer episodio, tiene un elevado nivel de perfección
Lo peor: no hay aportaciones nuevas al género
¿Cómo verlo?: Se estrenó en SkyShorwtime el 25 de abril de 2023. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en alemán)

PROMO (presentación y photocall de la serie)

PROMO (en alemán)

PROMO (el rodaje, en alemán)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL

DÓNDE VERLA

DESCARGA TORRENT

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre DRIFT – PARTNERS IN CRIME

Serie interesante, dinámica, bien filmada, bien interpretada, bien desarrollada, con algunos momentos y escenas clamorosos (a lo largo de la serie se ha puesto especial énfasis en las escenas de persecuciones de coches, hasta el punto que la trama de la misma se ha derivado hacia el automovilismo para justificar esta proliferación), pero cuyo punto débil es que no aporta nada nuevo a series de este tipo. Son series de acción y parece como si el espectador se conformara, simplemente con ver la ración de hostias como panes correspondiente a cada episodio, la persecución de coches, con los flashback que llevan a la adolescencia de los dos protagonistas, y a malos-muy malos ligeramente humanizados, pero muy germánicos en lo relativo al cumplimiento del deber (o del imperativo categórico kantiano).

Dos hermanos policías, Ali y Leo, de dos servicios diferentes. Cada uno de ellos brillante en su profesión. Uno reflexivo y pausado, y el otro desmadrado, exuberante y malote. Se llevan bien desde la infancia. Compartían afición al automovilismo con su padre que, competía en rallys y murió en el curso de un accidente. A Alí le encargan el traslado de un detenido. Una misión que, inicialmente, parece inofensiva, casi de trámite. Sin embargo, a poco de partir con el desconocido, descubre que le están siguiendo por la autopista. Intenta realizar una maniobra de despiste que termina con una colisión múltiple en la que se ve envuelto un camión con líquido inflamable. El conductor sale disparado y el policía, que ha logrado salir del vehículo, desconecta la cisterna que está a punto de estallar de la tracción y aquella cae al vacío estallando con una impresionante llamarada. Pero la estructura del viaducto se resiento y caen varios tramos arrastrando a alguna gente. El policía será culpabilizado del hecho y, a partir de ahí, ayudado por su hermano, tratará de establecer la verdad y aclarar quienes le dispararon y por qué. Esto le llevará a una compleja trama internacional y a una agencia de contratación de mercenarios para servicios especiales.

Si de lo que se trataba era de realizar una película en la que la acción privase sobre cualquier otro elemento, cabe decir que el objetivo se ha conseguido ampliamente. Desde el primer episodio está claro lo que vamos a ver: cine de acción. De nosotros depende seguir adelante o juzgar que ya hemos tenido suficientes sobredosis de esta temática.

Hay que decir que es una serie en la que los protagonistas no están obligados a demostrar una gran capacidad actoral, sino simplemente que son buenos peleando o simulando peleas, que tienen agilidad suficiente y capacidad para conducir un vehículo y que, son capaces de pronunciar frases cortas y no excesivamente profundas.

La serie está realizada con alguna concepción “wokista”, pero, justo es reconocer que, ni en este terreno ni en el de la corrección política o la obsesión “inclusiva”, hay mucho. Incluso lo que puede colocarse dentro de este rubro, responde a la realidad de la sociedad alemana actual.

Es de esas series que se ven, entretienen y se olvidan con rapidez. Pero, mientras hemos mantenido la visión en este producto, está claro que nos ha dado justo lo que esperábamos ver. Ni más, ni menos.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).

Anuncio publicitario