FICHA
Título original: Liaison
Título en España: Liaison
Temporadas: 1 (6 entregas)
Duración episodio: 50 minutos.
Año: 2023
Nacionalidad: Francia
Temática: Thriller
Subgénero: Terrorismo
Resumen: Un agente secreto francés y una antigua novia suya, agente inglesa, se ven envueltos en una trama de terrorismo informático y tratan de desactivar una trama que amenaza con sabotear el Reino Unido sin saber exactamente quién es el “autor intelectual” de la trama. En el curso de la investigación volverán a acercarse emocionalmente.
Actores: Vincent Cassel, Eva Green, Peter Mullan, Irène Jacob, Gérard Lanvin, Daniel Francis, Stanislas Merhar, Laëtitia Eïdo, Olivia Popica, Patrick Kennedy, Eriq Ebouaney, Bukky Bakray, Aziz Dyab, Thierry Frémont, Naomi Christie, Christopher Sciueref, Jim Sturgeon, Patrick Malahide, Philippine Leroy-Beaulieu, Julia Westcott-Hutton, Eric Geynes, Leonardo Taiwo, Mark Killeen, Rachel Kwok, Jess Liaudin, Scott Handy, Nikolai Kinski, Mark Hampton, Martyn Ellis, Yan Tual, Yassine Anaddam, Chereena Miller, Anna D’Annunzio, Eric James Gravolin, Paul Fairlie, Jean Baptiste Fillon, Ekran Mustafa, Deborah Rosan, Terence Egnie, Connor Mills, Michael Amariah, Umulisa Gahiga, Gareth Barrington-Jones, Olivia Chappell
Lo mejor: algunas buena escena de acción,
Lo peor: trama poco o nada creíble, pobre en diálogos y profundidad de los personajes
¿Cómo verlo?: Se estrenó en AppleTV+ el 24 de febrero de 2023. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.
Puntuación: 6,5
PROMO (en inglés)
PROMO (en inglés)
PROMO (en inglés)
PROMO
WEB OFICIAL (AppleTV+)
DÓNDE VERLA (AppleTV+)
DESCARGA TORRENT (rojotorrent)
COMPRAR DVD (no está a la venta)
Lo menos que puede decirse sobre LIAISON
Nada nuevo nos ofrece esta serie francesa, aparentemente, de espionaje y acción, salvo la reaparición de Vincent Cassel con el atractivo de figurar junto a la carismática Eva Green. Y debemos reconocer que, salvo este elemento, el resto de la serie carece de interés. Es pues, una serie para aquellos admiradores de algunos de los polos de esta pareja. Si ambos le resultan indiferentes, ahórrese la serie, porque le aburrirá profundamente.
Lo que le falla a la serie es que ya hemos visto demasiadas como esta. Dos agentes secretos embarcados en las más abracadabrantes misiones por todo el mundo, se enfrentan ahora a un grupo terrorista que amenaza con paralizar el Reino Unido, mediante ataques informáticos (sí, también en esto, la serie es reiterativa). La parte “fuerte” es que ambos agentes, de servicios de inteligencia de dos países distintos… fueron novios en otro tiempo. Aquí la reiteración casi se convierte en tópico.
No puede decirse, claro está, que ni Vincent Cassel, ni Eva Green, decepcionen a sus fans. Hacen lo que pueden para defender sus papeles . El problema es el guion: argumento demasiado manido, ausencia completa de diálogos que denoten un mínimo ingenio, efectos especiales ya vistos, temáticas nada originales, son, sin duda, los aspectos más negativos de la serie. El gran fracaso de este tipo de series aparece cuando se intenta hacer una serie con “intriga y suspense” y lo que sale es una serie liante, enrevesado y, a ratos, incomprensible. En cuanto a los positivos, habría que subrayar, acción trepidante, poco espacio para respirar entre escena y escena de acción. Y la actuación Cassel-Green, por supuesto, que salva el producto de calificaciones más bajas que podrían llegar incluso al suspenso.
Es una de esas series que hemos visto demasiadas veces (y que, sin duda, volveremos a ver muchas más): no nos aporta nada nuevo, los personajes son clónicos, extraídos de cualquier otra serie anterior, la acción, elevada a la enésima potencia, no consigue que la serie despegue del todo. Falta fuerza, originalidad, coherencia, sustancia.
No parece una serie que vaya a sobrevivir a los seis episodios. Y si lo hace, debería de cambiar de arriba abajo el equipo de guonización. Ser más comedida, más modesta en sus planteamientos: la pareja Cassel-Green no tienen aspecto de “salvar al mundo”, ni siquiera al Reino Unido. Pero podrían ejercer sus méritos artísticos por vías mucho más realistas.
No creemos que valga la pena decir mucho más sobre este producto. No es de los que aconsejemos ver, salvo a los que quieran comprobar que Eva Green sigue manteniendo todo su carista y Vincent Cassel su atractivo. Si ambos actores les resultan indiferentes, eliminen esta serie de su lista de aspirantes a ser visionadas. Incluso, si admiran a la pareja y no quieren llevarse un mal recuerdo, hagan otro tanto.
(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).