FICHA

Título original Kaleidoscope
Título en España: Caleidoscopio
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: 44-47 minutos.
Año: 2023
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Thriller
Subgénero: Robo
Resumen: Dos delincuentes que se han conocido en la cárcel unen sus esfuerzos para realizar un golpe que les deberá reportar 7.000 millones de dólares. Uno de ellos se enfrenta al parkinson, mientras que el otro, ha prometido reformarse y no volver a la cárcel. Pero el camino al éxito no será tan fácil como inicialmente creían.
Actores: Giancarlo Esposito, Paz Vega, Rufus Sewell, Jai Courtney, Tati Gabrielle, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Niousha Noor, Sammy Peralta, John Hans Tester, Hemky Madera, Stacey Oristano, Jordan Mendoza, S.J. Son, Whit Washing, David Negri, Max Casella, Patch Darragh, Sathya Sridharan, Craig Walker, Susan Varon, Dan Matteucci, Delphi Harrington, Joe Gulla, Pedro Hollywood, Robinne Lee, Eric Tiede, Tina Benko, James Augustus Lee, Richard Meiman, Tina WongLu, Will Fitz, Diana Noris, Anthony Cipriani, Brandi Bravo, Damani Varnado, Iván Amaro Bullón, Patrick Klein, Sterling Jonatán Williams, Gisela Adisa, Jonathan Gregg, Britt Faulkner, Rocco Parente, David Bluvband, Steven Bitterman, Raul Torres, Walter Wiz Nichols, Truett Killian, Michael Kelberg, Paul Douglas Anderson, Luqman A. Agiya, Kym Gomes, Nate Katsuki, Santhe Tsetsilas, Phil John, Bobby Favoretto, Lucy J Kassel, Santos Morales, Vickie Tanner, Anthony Cedeño, Dennis Lauricell
Lo mejor: Resulta entretenida y llevadera
Lo peor: Excesivamente simplista en su concepción y que no aporta nada nuevo al género
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Netflix el 1 de enero de 2023. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6

PROMO

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

PROMO

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Netflix)

DÓNDE VERLA (Netflix)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre CALEIDOSCOPIO

Un atraco monumental planteado para satisfacer los sueños -bastante elementales, por cierto- de los protagonistas. Nada nuevo bajo el sol, como puede intuirse. Hemos visto demasiadas películas estilo Oceans Eleven y sus secuelas como para una incursión más en este género pueda sorprendernos. Aquí, de lo que se trata es de valorar si vale la pena verla y qué elementos puede tener de positiva esta producción o si, por el contrario, perderemos el tiempo, nos aburriremos y maldeciremos la hora en la que se nos ocurrió abonarnos a Netflix. Eso es todo.

Del robo y del argumento poco vamos a decir: fantasioso, inviable, del género de “así se las ponían al rey”. De la producción podemos decir que está por encima del guion y que éste, copia al estándar del género: frases irónicas, distendidas incluso en los momentos de mayor tensión y dramatismo, personalidades en las que nadie se ha preocupado en profundizar y referencias a todos los tópicos que vienen repitiéndose desde los “rififís” de la postguerra. Visualmente con aspiraciones e interpretaciones aceptables (pero no memorables), entre ellas la de Paz Vega.

En su conjunto es desigual: escenas de acción sucediendo a intercambios de frases con finalidad únicamente de tránsito entre escenas de acción, giros pretendidamente inesperados que no lo son tanto. Detalles que parecen tener importancia para descifrar los aspectos más secundarios de la trama en la larga gestación de este mega-atraco. Sí, puede entretener y, de hecho, entretiene lo suficiente como para que le demos una oportunidad. Ahora bien, vale la pena realizar una precisión: los dos episodios completamente imprescindibles son el primero (en el que conocemos las circunstancias básicas de los protagonistas) y el último (en el que, efectivamente, se produce el robo). El resto puede verse o no, según andemos de tiempo y el interés que nos haya suscitado

No alcanza el nivel del primer Oceans Eleven, no sorprende en ningún momento, pero tiene su punto de entretenimiento para cubrir nuestro tiempo de ocio (a condición de que no tengamos nada mejor para ver).

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).