FICHA

Título original No me gusta conducir
Título en España : No me gusta conducir
Temporadas: 1 (6 entregas)
Duración episodio: 25 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: España
Temática
: Humor
Subgénero: Comedia
Resumen: Un profesor universitario con pocas habilidades sociales aprende a conducir para heredar el coche que le ha legado su fallecido padre. Tiene algo más de cuarenta años y no le apetece nada conducir. En la autoescuela está algo desplazado por la edad y, para colmo, se encuentra a una alumna que también trata de sacarse el carné.
Actores: Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, David Lorente, Leonor Watling, Carlos Areces, Marta Larralde
Lo mejor: amable, entretenida, realista,
Lo peor: algo simplista y facilona
¿Cómo verlo?: Se estrenó en TNT el 25 de noviembre de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO

PROMO

PROMO

PROMO

INTRO

MUSICA

WEB OFICIAL (TNT)

DONDE VERLA (Movistar+)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre NO ME GUSTA CONDUCIR

Una comedia amable de matrícula española, con altas dosis de realismo que entretendrá al espectador e, incluso, en algunos momento extraerá de él alguna sonrisa o, quizás, recuerdos de haber pasado por similares tránsitos. Quizás no sea una comedia “profunda”, es más bien, superficial, incluso tirando a facilona. Pero es efectiva y simpática, entretenida y llevadera y eso es, finalmente, lo que cuenta.

Juan Diego Botto es “Pablo”, un profesor universitario, doctorado en literaturas medievales; da clases en la universidad. Se acaba de separar de su compañera (Leonor Wattling) y, a partir de ahora, deberá componérselas él solo. Además, su padre ha fallecido hace poco tiempo y ha heredado un viejo Renault con el que se desplazaba la familia cuando era pequeña. Solamente el olor de aquel coche lo traslada a aquellos años en los que era feliz y sin problemas. La necesidad de desplazarse por Madrid huyendo del transporte público y de recordar los mejores años de su vida, le impulsan a sacarse el carné de conducir. No es una edad habitual, pero está decidido a sacarlo. Le molesta que todos le digan que es muy mayor, y mucho más el encontrar a una de sus alumnas (Lucía Caraballo) matriculada en la misma autoescuela. Después de superar el examen teórico, ambos recibirán clases de un profesor desenfadado, que maneja todos los tópicos de su profesión.

A lo largo de esta etapa de aprendizaje empatizaremos con el avinagrado profesor universitario, muy estirado y creído de su tarea pedagógica. Entenderemos sus problemas y frustraciones y el contraste con la nueva generación que sube y que lo ignora casi todo de la vida e, incluso, que no solamente es inconsciente de lo que le espera, sino que, además, ni siquiera tiene interés en pensar en ello. El mundo, para ella termina en su objetivo final: sacarse el carné. Dado que en Madrid parece tener dificultades y ser más duras las pruebas, profesor y alumna optan por desplazarse a una atrabiliaria autoescuela en Cuenca que garantiza el carné con solo cinco sesiones prácticas. El director, profesor y factótum de esta autoescuela (Carlos Areces) no logrará hacer de ellos conductores notables.

Salvo la joven Lucía Caraballo, muy en su papel, el resto de actores tienen la experiencia suficiente como para poder dar la talla en esta comedia urbana a la que se le puede acusar de simplona pero que consigue entretenernos. Buenas actuaciones en todos los casos, al servicio de un guion realista y con toques de humor constantes. Serie para pasar unos buenos e intrascendentes momentos.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).