FICHA

Título original Pewnego razu na krajowej jedynce
Título en España: Carretera sin salida
Temporadas
: 1 (6 entregas)
Duración episodio: 25 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: Polonia
Temática
: Crimen
Subgénero: Huidas
Resumen: Un grupo de personas que viajan en el mismo coche sin conocerse previamente se equivocan de vehículo y suben a otro en el que se encuentra el botín del robo a un banco. El atracador, por su parte, que ha herido a una persona en el robo, busca el botín. La aparición de una prostituta que termina quedándose con el dinero complica la situación.
Actores: Jasmina Polak, Anna Ilczuk, Michal Sikorski, Juliusz Chrzastowski, Lukasz Garlicki, Mateusz Król, Maja Wolska
Lo mejor: Ágil, dinámica, original, entretenida
Lo peor: Excesiva simplicidad en su conjunto
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Netflix el 1 de diciembre de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en castellano)

PROMO (en castellano)

PROMO

PROMO

INTRO

MUSICA

WEB OFICIAL (Netflix)

DONDE VERLA (Netflix)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre CARRERA SIN SALIDA

Las producciones de Netflix realizadas en Polonia figuran entre lo mejor que puede verse en un streaming donde la calidad, habitualmente, está solamente por detrás del adoctrinamiento. En este caso podemos decir que “adoctrinamiento 0 – calidad 8”. Una serie dramática, pero con toques de humor que los abonados a Netflix no pueden perderse y que, a pesar de no haber sido prácticamente promocionada por el streaming, deben de pasar por delante de las “recomendaciones”.

Nos narra la historia de diversos personajes que no tienen nada que ver unos con otros. Coinciden en un “blablacar” (viaje en coche compartido). Un padre que lleva a su hija a abortar a Austria, un joven que ha dejado a su novia en la estación eludiendo el compromiso para poder cuidar a su madre, y una mujer madura deseosa de hacer algo importante. El grupo viaja con tensiones, para en un bar de carretera, pero al reemprender el viaje se equivocan de vehículo y se llevan el que había aparcado otro idéntico en cuyo maletero encuentran el botín del atraco a un banco. Éste ha sido protagonizado por un toxicómano, su camello y el primo de éste. Los tres necesitan dinero; finalmente, ha sido el último el que ha protagonizado el robo, en el curso del cual ha disparado contra un hombre. En la discusión que sigue el toxicómano y el camello se matan mutuamente, con lo que el atracador queda como propietario del botín que ha perdido con la confusión del vehículo. Este último se propondrá recuperar el botín. Para colmo, los cuatro viajeros que han encontrado el botín, se encuentran con una prostituta que les traiciona y consigue llevárselo para que ella y su macarra puedan establecerse en un lugar alejado. Todo el conjunto heteróclito se persigue mutuamente y termina encontrándose en un motel.

La idea de la serie es original y el desarrollo aporta agilidad y dinamismo. Está muy bien contada y lo único que es de reprochar es que el exceso de simplicidad baja el nivel del conjunto. Los diálogos son discretos, algunas situaciones absolutamente imposibles. Pero, con todo, ha sido un estreno que redime al streaming de algunos bodrios recientes. También es de agradecer el tono desenfadado de la serie, alternando momentos de máximo dramatismo con ironías, situaciones grotescas y toques humorísticos.

Las interpretaciones son aceptables, si bien ninguno de los actores es conocido en nuestras latitudes, ni siquiera recordado por otras actuaciones en series filmadas en Polonia. La brevedad de los capítulos – de apenas 25 minutos- contribuye a facilitar la visibilidad y el disfrute de la serie que, habitualmente, puede verse en un fin de semana.

De las mejores ofertad de Netflix para este mes de diciembre.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).