FICHA

Título original The Outlaws
Título en España: The Outlaws
Temporadas: 2 (12 entregas)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: Comedia
Subgénero: Drama
Resumen: Un grupo de personas de diferentes orígenes y condiciones han terminado en el mismo grupo que realiza trabajos sociales después de haber cometido distintas infracciones. Poco a poco van interrelacionándose entre sí, a pesar de que sus coincidencias son escasas, y surgen nuevos problemas al enfrentarse con un grupo de peligrosos pandilleros.
Actores: Stephen Merchant, Rhianne Barreto, Gamba Cole, Darren Boyd, Clare Perkins, Christopher Walken, Claes Bang, Eleanor Tomlinson, Isla Gie, Charles Babalola, Nina Wadia, Jessica Gunning, Ian McElhinney, Dolly Wells, Aiyana Goodfellow, Marcus Fraser, Gyuri Sarossy, Grace Calder, James Nelson-Joyce, Kojo Kamara, Tom Hanson, Guillermo Bedward, Rayna Campbell, Amanda Drew, Lois Chimimba
Lo mejor: serie simpática, con actores con gancho
Lo peor: la parte humorística de la serie se va deshinchando a medida que avanza
¿Cómo verlo?: Se estrenó en HBO el 3 de noviembre de  2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VO subtitulada en inglés)

PROMO (en inglés)

INTRO

MUSICA

WEB OFICIAL (HBO)

DONDE VERLA (HBO)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre THE OUTLAWS

Serie que llega con algo de retraso en Netflix. Algo engañosa: empieza siendo una cosa y termina siendo otra. Entre los creadores, guionistas y directores figura Stephen Merchant, lo cual debería de ser una garantía de calidad y comicidad. Lo es, pero solo hasta cierto punto. No es una serie para echar cohetes, sobre todo, porque, las perspectivas iniciales quedan defraudadas a partir del segundo episodio y lo que creíamos iba a ser una serie cómica, termina siendo un drama criminal.

Distintos personajes que no tienen nada que ver unos con otros -un delincuente profesional ya anciano (Christopher Walken), un emprendedor con modales de “supremacista blanco”, una activista “woke”, una adolescente que iba para Oxford y se quedó atrapada por su cleptomanía, un pandillero negro, una sofisticada “influencer” y Merchant ejerciendo de sí mismo- coinciden en una brigada de limpieza. Todos ellos han sido condenados a trabajos comunitarios y todos ellos quieren que aquello termina lo antes posible, salvo la coordinadora que vive de eso y tan solo quiere cumplir las normas, quedar bien con su superior y lograr ascender en la profesión.

El planteamiento inicial es bueno, sobre todo porque, además de Merchant y Walken, aparece en el reparto Darren Boyd. Pero, pronto se empieza a torcer. La presencia de la adolescente con un CI elevado, pero cleptómana y del joven pandillero que quiere que su hermanastra no tenga contacto con una banda étnica de delincuentes arrabaleros, justifican el cambio de tono. Será a partir del final del segundo episodio e inicios del tercero, cuando se produzca la mutación. Dejamos de reír y nos adentramos en el sórdido mundo de la delincuencia urbana en el Reino Unido.

La serie permite ver el nivel de degradación de la vida en las ciudades inglesas y la aportación del multiculturalismo al progreso de la delincuencia y de las bandas. Claro está que la visión queda condicionada por la corrección política y la inclusión de arquetipos contrarios (la activista “woke” y el “supremacistablanco”, el delincuente desaprensivo instalado en la tercera edad y la joven y sofisticada “influencer”, Merchant, “Greg” en la serie, y la jefa de la brigada…) pasa a segundo plano cuando el protagonismo se desplaza hacia el pandillero y la cleptómana.

Buena idea, modesto desarrollo con elementos que desorientarán a muchos y decepcionarán a otros. La serie hubiera debido, desde el principio, mostrar una orientación más firme, indubitable. A pesar de eso, la mano de Merchant se nota y la serie es de las que pueden verse e, incluso algunos espectadores, podrán disfrutarla. En Netflix.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).