FICHA

Título original Inside man
Título en España: Desde dentro
Temporadas: 1 (4 entregas)
Duración episodio: 60 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: Reino Unido
Temática
: Intriga
Subgénero: Crimen
Resumen: Un preso en el corredor de la muerte que había sido criminólogo resuelve desde su celda algunos casos colaborando con familias o con la policía. Su camino se cruzará con el de una mujer que está siendo retenida por un pastor anglicano después de una serie de malentendidos.
Actores: David Tennant, Stanley Tucci, Dolly Wells, Lydia West, Lee Byford, Simon Delaney, July Namir, Boo Golding, Dylan Baker, Kate Dickie, Atkins Estimond, Cokey Falkow, Eke Chukwu
Lo mejor: buenas actuaciones muy por encima del guion
Lo peor: guion absurdo y planteamiento rayano en lo ridículo
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Netflix el 31 de octubre de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 6

PROMO

PROMO

PROMO

PROMO

INTRO

MUSICA

WEB OFICIAL (Netflix)

DONDE VERLA (Netflix)

DESCARGA TORRENT (rojotorrent)

COMPRAR DVD

Lo menos que puede decirse sobre INSIDE MAN (DESDE DENTRO)

El anuncio de esta serie había suscitado muchas esperanzas, por dos motivos: en primer lugar porque se trataba de una miniserie inglesa, distribuida por la BBC y emitida en el primer canal de la cadena. Como se sabe, los ingleses han logrado ser maestros en series de ingriga y misterio. Además, se unía la presencia de dos actores de primera final, David Tennant y Stanley Tucci. Así mismo, el creador, co-guionista y director era Steven Molfat que ya había demostrado sus capacidades con la serie Sherlock por tanto, la serie lo tenía todo, como mínimo, para que nos interesásemos por ella.

Y, sin embargo, ha constituido una gran decepción: el guion, completamente absurdo, sin pies ni cabeza, convierte en increíble esta historia. Y esa falta de verosimilitud es lo que se hecha en falta en cada una de las escenas. Ni las buenas actuaciones de Tennant o Tucci consiguen hacernos olvidar que las premisas básicas no tienen pies ni cabeza.

Dos tramas, perífrasis simbólica del mundo anglosajón, terminar convergiendo. En el lado norteamericano del Atlántico, se encuentra un criminólogo encerrado en el corredor de la muerte. Ha asesinado a su mujer por motivos desconocidos y ahora, mientras espera la ejecución, ejerce como asesor de policías y de particulares que acuden a él para que les ayude a resolver un caso. De momento, ya resulta absolutamente increíble que alguien, en el corredor de la muerte, tenga la capacidad y la posibilidad de resolver crímenes. Pero la segunda pata de la historia no es menos inverosímil: un pastor anglicano se ve envuelto en un caso que le lleva a secuestrar a una mujer, encerrarla en el sótano de su casa y pensar en asesinarla. Y todo ¿por qué? Por un malentendido sobre la paternidad de un pendrive con vídeos pornográficos con menores. El sacristán de la parroquia se lo ha entregado para evitar que su madre se lo confisque y ha terminado en manos de una feligresa que cree que ha sido el pastor quien ha recopilado vídeos repugnantes con menores utilizados sexualmente. La inverosimilitud viene de que, hablando se entiende la gente, y al pastor le hubiera sido muy fácil entregar el pendrive a la policía y que ésta investigara su paternidad. No se ve por ningún lugar la necesidad de secuestrar a la feligresa. La búsqueda de éste, precisamente, será lo que hará que las dos historias terminen confluyendo.

Es cierto que Tennant, en esta ocasión, sobreactúa, mientras que Tucci, por su parte, apenas actúa. La historia no termina de encajar y, a medida que avanza, el espectador experimentará una sensación de incredulidad que se convertirá en absoluta cuando terminen los créditos del último episodio.

En su conjunto, se trata de un producto discreto de poco valor. Ahora bien, puede interesar a amantes de las intrigas criminales y a admiradores de los dos actores protagonistas. El resto, mejor abstenerse.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).