FICHA

Título original Roar
Título en España: Roar
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: 30 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad:  Estados Unidos
Temática
: Drama
Subgénero: Antología
Resumen: Distintos episodios desconectados entre sí, cuyo denominador común es la presencia de ocho mujeres, cada una con una problemática propia y en una clave distinta, desde el drama al humor, pasando por el absurdo, sin que sea posible establecer una conclusión o una moraleja de conjunto
Actores: Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Issa Rae, Merritt Wever, Alison Brie, Betty Gilpin, Meera Syal, Fivel Stewart, Kara Hayward, Dana DeLorenzo, P.J. Byrne, Fred Grandy, Bernard White, Adwin Brown, Gregg Binkley, Mary Herman, Paull Walia, Jodi Bianca Wise, Melanie Haynes, Michael Villar, Ana Rey, Malcolm Bowen, Van Crosby, Damian Joseph Quinn, Khalid Ghajji, Ho-Kwan Tse, Maz Siam, Kalina Vanska, Michael James Lazar, Jameel Shivji, Lon Gowan, Troy Vincent, Lola Paja, Sweta Keswani, Jordyn Weitz, Brandan Hunter-Davis, Sheila Shaw, Roshni Shukla, Moonie Fishburn, Ellodee Carpenter, Kai Lewins, Jude Hyland, Soyana Pigniat, Rose Lane Sanfilippo
Lo mejor: algunos episodios, destacan con luz propia
Lo peor: hay episodios completamente prescindibles
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Apple+ el 15 de abril de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7,5

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO

PROMO

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL

DONDE VERLA

DESCARGA TORRENT

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre ROAR

El problema de las series antológicas es que el común denominador -en este caso ocho diferentes personalidades femeninas- suele no ser suficiente para dar unicidad al conjunto y siempre encontramos unos episodios que resultan superiores a otros y a algunos completamente desconectados, por el género, por el tratamiento o, incluso, por la calidad del relato, demasiado por encima o por debajo. Sin olvidar que media hora de duración puede ser mucho para unos episodios y demasiado poco para otros.

ROAR, (cuya traducción literal es “rugidos”) es una de esas series que, en su conjunto, merece verse. Dependerá de nuestros gustos, nuestras preferencias escénicas, que será más o menos de nuestro agrado. Lo habitual es que condenemos a unas historias y ensalcemos a otras. La serie ha sido incluida en uno de los streamings que está más apostando por la calidad en estos momentos en los que empieza a tambalearse el, hasta ahora indiscutible, predominio de Netflix: AppleTV.

En nuestra opinión, las dos mejores historias están protagonizadas por Nicole Kidman y la también australiana Judy Davis. Ambas, madre e hija, emprenden un viaje por territorios desolados. La madre está perdiendo la memoria y parece ser la última ocasión en la que ambas compartirán recuerdos juntas. La sorpresa viene por los gustos alimentarios de la Kidman a los que el espectador deberá estar atento porque aparecen, brusca inopinadamente. La otra historia interesante es la protagonizada por Betty Gilpin, convertida en “mujer objeto decorativo”. Es una fábula casi infantil, pero divertida e ilustrativa, no muy alejada de la realidad en algunos aspectos: es la historia de la mujer-objeto, educada para serlo y que, cuando alcanza su libertad, solamente aspira a seguir siéndolo.

El mensaje es, desde luego, feminista, en unas más acusado y discutible, en otras absolutamente burdo e inasumible y a veces crítico con humor. Son estos últimos los que vale la pena ver y que no exigen forzar las propias opiniones, ni ceder a los intentos de adoctrinamiento.

El gran problema de la serie es que, incluso, en aquellas historias que resultan aceptables para el espectador, la falta de tiempo, impide que puedan ser desarrolladas como deberían. La serie podría ser definida, como una especie de pinceladas breves en cuadros feministas más o menos acusados.

AppleTV+ la ofrece desde el 15 de abril de 2022, dentro del primer cuatrimestre del año en el que ha incluido en su catálogo títulos de indudable interés que justifican el abono mensual.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).