FICHA

Título original Les petits meurtres d’Agatha Christie – 70’s
Título en España: Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: 90 minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Francia
Temática
: Intriga
Subgénero: Humor
Resumen: Por primera vez en la historia de Francia una mujer es nombrada capitana de policía con destino a la ciudad de Lille. Allí se encuentra con su nuevo equipo: una psicóloga hija de padres adinerados, un policía de modales bruscos y con problemas en su relación con mujeres, un forense que inmediatamente se enamora de ella, un policía llegado de París y poco eficiente y un superior permanentemente en estado de nerviosismo crónico
Actores: Emilie Gavois-Kahn, Chloé Chaudoye, Arthur Dupont, Blandine Bellavoir, Samuel Labarthe, Élodie Frenck, Dominique Thomas, François Godart, Cyril Guei, Antoine Duléry, Marius Colucci, Serge Dubois, Saverio Maligno, Emmanuel Rausenberger, Olivier Carré, Quentin Baillot, Marie Berto, Natacha Lindinger, Benoît Moret, Christèle Tual, Nicolas Lumbreras, Rémy Gence, Gregoire Oestermann, Alban Casterman, Nicolas Cornille, Thomas Debaene
Lo mejor: un buen equilibrio entre intriga y humor
Lo peor: los que vivimos los 70 sabemos que no fueron como muestra la serie
¿Cómo verlo?: Se estrenó en el Canal Cosmo el 15 de marzo de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 7

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

PROMO (en francés)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL

DONDE VERLA

DESCARGA TORRENT (a través de eMule)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre LOS PEQUEÑOS ASESINATOS DE AGATHA CHRISTIE: AÑOS 70

El tercer ciclo de Los Pequeños Asesinatos de Agatha Christie, está ambientado en los años 70, como el segundo ciclo lo estuvo en los años 50-60 y el primero en los años 30. En total se han filmado 44 episodios, de los que, por el momento, 8 corresponden a esta última serie. Desde el principio, la fórmula era tomar como base los distintos relatos de Agatha Christie y adaptarlos a la Francia de cada una de estas tres épocas. Protagonizados por distintos modelos de policías, siempre se trataba de alternar comicidad en las situaciones y misterio. No puede decirse que ésta serie, sea, de momento, la mejor. Incluso, apostaríamos que es la más floja, pero no por ello, carente de interés. Seguimos reconociendo a la primera serie como la más próxima, incluso, al espíritu que imprimió a sus novelas la autora británica y la que contó con personajes más elaborados.

La tercera seria de la franquicia está ambientada en la ciudad de Lille. Podemos deducir que se trataba de los primeros años 70, solamente porque así lo indica el título, pero, por nuestra parte, estaríamos más dispuestos a creer que las modas, las costumbres y los personajes, pertenece a la segunda mitad de los 60. Error, en cualquier caso, de guionización. Como en los anteriores ciclos, los guionistas han optado por abstenerse de cualquier comentario político o histórico que pudiera servir para localizar mejor la época.

La capitana Gréco acaba de ser ascendida. Pertenece a un programa piloto cuyo destino era promover a la mujer a destinos que, hasta ese momento, le habían sido vedados. La ciudad elegida, es Lille, que en aquel momento tenía -algo que no se dice en la serie, acaso porque se ha olvidado- un alto nivel de inmigración africana y un alto nivel de delincuencia. La capitana se aloja en un hotel dirigido por un individuo peculiar, permanentemente con un porro entre los labios y cuyos hábitos se corresponden con el nombre del hotel, el Katmandú. En la comisaría, la capitana se encuentra con un ambiente hostil. Ninguno de sus compañeros cree que estará en condiciones de hacerse cargo del grupo y, por tanto, no están muy predispuestos a ponerse a sus órdenes. Sin embargo, pronto consigue formar un grupo de confianza cuyo elemento motriz es “Max Beretta”, el típico policía de la época, con pantalones campana, cazadoras ajustadas y patilas kilométricas. También se integra una psicóloga, hija de unos empresarios adinerados, atraída por la investigación policial. El forense es un joven que pronto se enamora silenciosa y localmente de la capitana. Y, finalmente, un policía llegado de París, con fama de buen comunicador, y nulas facultades de deducción, se integra en el equipo. Todos ellos están bajo el mando de un superior que frecuentemente tiene problemas en el control de sus nervios y se ve desbordado por los casos que van llegando.

Al igual que en anteriores ciclos, también aquí la resolución de un caso puede prolongarse dos episodios, esto es, casi tres horas de duración. No siempre los casos están bien atados, frecuentemente, todo lo que rodea a la investigación termina siendo más importante y complejo que el caso en sí y, también aquí, puede decirse que los guionistas hubieran debido de esforzarse algo más. Con todo, el producto final resulta ser fluido, agradable de ver y entretenido, aun cuando no sea particularmente convincente. Tampoco los protagonistas son excesivamente carismáticos ni dejan la misma huella que los de temporadas anteriores.

Presentada por el Canal Cosmo.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).