FICHA

Título original Sentimos las molestias
Título en España: Sentimos las molestias
Temporadas: 1 (6 entregas)
Duración episodio: 26 minutos.
Año: 2022
Nacionalidad: España
Temática
: Comedia
Subgénero: Ancianidad
Resumen: Dos amigos desde la infancia han evolucionado por distintas vías: uno se ha convertido en un referente de la cultura como director de orquesta, mientras que el otro fue un rockero que todavía intenta mantenerse en activo. Ambos experimentan problemas de adaptación al entorno propios de su edad.
Actores: Antonio Resines, Miguel Rellán, Melina Matthews, Peter Vives, Fiorella Faltoyano, Luisa Gavasa, Olga Hueso, María Casal, The Spanish King
Lo mejor:.refleja algunos problemas de la tercera edad
Lo peor: serie concebida para lucimiento de sus dos protagonistas
¿Cómo verlo?: Se estrenó en Movistar+ el 8 de abril de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación:

PROMO

PROMO

PROMO

PROMO

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL (Movistar+)

DONDE VERLA (Movistar+)

DESCARGA TORRENT (naranjatorrent)

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre SENTIMOS LAS MOLESTIAS

Lo que más cuesta al entrar en la “tercera edad” es darse cuenta de que uno ha llegado a ese momento en la que tiene más pasado que futuro y donde cada vez cuesta más encajar con la sociedad. Cuesta percibir, tanto que los tiempos van cambiando como que nos queda ya poco tiempo para seguir moviéndonos y haciendo aquello que siempre hemos hecho desde nuestra juventud. Además, los relevos vienen pegando fuerte. Esto es lo mejor que refleja esta serie, Sentimos las molestias, estrenada por Movistar+.

Los dos se llaman “Rafael”, uno con resonancias germánicas y casi wagnerianas (Müller) y el otro carpetovetónico por los cuatro costados (Jiménez). Son amigos desde la infancia. Sus vidas han sido, hasta cierto punto paralelas, los dos se han dedicado a la música desde que tenían uso de razón, solo que uno ha sido director de orquesta clásica, mientras que el otro tiró por el camino del rock, siendo un referente. Han pasado cuarenta años desde que iniciaron sus carreras que ahora se encuentran al final del camino: uno ha recibido un premio internacional a la cultura y el otro se ve con dificultades económicas. Siguen manteniendo la amistad. El mismo día en que Müller recibió el premio, su mujer, se despidió de él. Y no lo soportaba más. Jiménez, por su parte, intenta seguir ligando como en sus años jóvenes, pero ya no es lo que era. Para colmo, Müller sufre una caída en el escenario que le obliga a llevar muletas y a contar con la ayuda de su amigo. Lo que vamos a ver, a partir de este punto de partida, en la vida y las circunstancias de ambas personalidades.

La serie está bien concebida, incluso la duración de cada capítulo es la propia de una comedia (menos de media hora). No se trata de una comedia de situación, en la que cada frase es un gag, sino más bien de una comedia relajada concebida para lucimiento de sus dos protagonistas. Estos, en efecto, brillan con luz propia y, probablemente, hubiera sido difícil encontrar a dos actores que se adaptaran mejor a la temática de la serie, hasta el punto de que para que esta serie guste o disguste, al espectador tiene que gustarle y haber seguido la carrera de ambos actores desde hace casi cuarenta años, cuando filmaron Amanece que no es poco (1989). Puede decirse que -especialmente Resines- se representa así mismo. Y este es el único problema que puede encontrarse a esta serie, por lo demás, relajada y fluida: es más una serie hecha para dos actores que una serie concebida para los espectadores. Aunque, por supuesto, sintonizará con una parte de la tercera edad.

La serie es tan altamente tributaria de Antonio Resides y de Luis Rellán que, cuando el primero resultó ingresado por Covid, hubo que aplazar el estreno hasta que se hubo recuperado y el hueco dejado por la serie fue llenado por la segunda temporada de Nasdrovia.

Una serie aceptable, discreta como comedia, pero que no decepciona (salvo que alguno de los protagonistas no sea del agrado del espectador, claro está).

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).