FICHA

Título original The tourist
Título en España: El turista
Temporadas: 1 (8 entregas)
Duración episodio: minutos.
Año: 2021
Nacionalidad: Estados Unidos
Temática
: Intriga
Subgénero: Thriller
Resumen: Un viajero es perseguido por un camión en el desierto australiano que, finamente, logra sacarlo de la carretera, siendo ingresado en un hospital. Al despertar está completamente amnésico y tiene muy pocas pistas para saber quién es. Una policía local en prácticas le ayudará a desvelar el misterio.
Actores: Jamie Dornan, Damon Herriman, Ólafur Darri Ólafsson, Alex Dimitriades, Shalom Brune-Franklin, Danielle Macdonald, Damien Strouthos, Stephen Hunter, David Collins, Lasarus Ratuere, Checc Musolino, Geneviève Lemon, Jeanette Cronin, Rhonda Doyle, Danny Adcock, Greg Larsen, Victoria Haralabidou, Bessie Holland, Natasha Wanganeen, Jasper Bagg, Ansuya Nathan, Benedict Hardie, María Mercedes, Peta Shannon, Max Brown, Nick Buckland, Mike Foenander
Lo mejor: mantiene el interés a lo largo de los episodios y hasta el final.
Lo peor: idea poco original
¿Cómo verlo?: Se estrenó en HBO el 3 de marzo de 2022. Puede obtenerse mediante programas de intercambio de archivos.

Puntuación: 8

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (en inglés)

PROMO (VOSE)

INTRO

MÚSICA

WEB OFICIAL

DONDE VERLA

DESCARGA TORRENT

COMPRAR DVD (no está a la venta)

Lo menos que puede decirse sobre THE TOURIST – EL TURISTA

Spielberg ya inventó lo del camión que persigue a un turismo y consigue que tenga un accidente. Así que los primeros 10 minutos de esta serie -a parte de algún toque de humor en una destartalada gasolinera- no tienen excesivo interés e, incluso, dan la sensación de que no vamos a ver nada bueno, ni original. Y sin embargo, cuando el primer cuarto de hora ha pasado y dudamos si seguir adelante con el visionado de esta serie, bruscamente una explosión en una cafetería la transforma de un dejá vu a un thriller de intriga (de momento, lo mejor que ha ofrecido HBO en este primer trimestre del año.

Jamie Dornan no tiene nombre, no recuerda quien es. Un camión le ha perseguido durante kilómetros en el áspero y polvoriento desierto australiano y, finalmente, ha conseguido que se estrellase. Ahora, cuando despierta en la cama de un hospital no recuerda quién es: sufre una amnesia total y ni siquiera recuerda el momento del accidente. No tiene nombre en toda la serie. Simplemente, es “el protagonista” para los espectadores y “el hombre” para la serie. Pero otros si saben quién es. Entre sus pertenencias solamente ha podido encontrar un papel en el que se mencionaba un lugar y una hora. Así que decide ir a ese lugar. Y, entonces, estalla una bomba en la cafetería donde tenía lugar la cita. Una policía en prácticas, con problemas de adicción a la comida chatarra, tratará de descubrir su verdadera personalidad. Pero, de lo que no cabe la menor duda, es de que ha debido de hacer algo muy grave para ser perseguido con tanta saña.

La serie llega cuando no esperábamos gran cosa de HBO, embarcada, como Netflix, en su particular cruzada “políticamente correcta”, “multicultural” y “LGTBIQ+” que, obliga a los guionistas a circular por carriles que llevan a vías muertas, tópicos y establecen barreras para manifestar creatividad. De tanto en tanto, los streamings, conscientes de que están desincentivando el interés del público y ralentizando su crecimiento, lanzan productos más ambiciosos, de vieja escuela, y por tanto con un campo de aplicación y un interés mas general. Éste, El turista, es uno de ellos.

Para el espectador es, en primer lugar, la confirmación de que Jamie Dornan, es un buen actor. Aquí cumple con creces con su papel de protagonista y lo hace junto a otros actores, cada uno de los cuales aporta sus cualidades particulares. Entre ellos tenemos a Danielle Macdonald, aquí en el papel de agente en prácticas con trastornos alimentarios, o a Ólafur Darri Ólafsson, actor suficientemente conocido, como implacable perseguidor y malvado de la trama.

El guion se encarrila directamente, desde el primer episodio hacia el formato thriller, con persecuciones, misterios, guros inesperados, persecuciones, sospechas, y personajes que, en un principio, no sabemos cómo van a encajar, pero que, finalmente, terminan siendo la pieza que faltaba para entender esto o aquello y con un final perfectamente cerrado y coherente.

Así pues, se trata de una serie que merece verse y que está por encima de la media (incluso muy por encima de la media de estrenos en los últimos doce meses) y que satisfará a los amantes de los thrillers, pero también a los que siempre han deparado cierta admiración por Dornan y ahora lo pueden ver convertido en un actor consumado.

(SI ESTA CRÍTICA LE HA SERVIDO PARA ALGO O LE HA AYUDADO EN ALGO, PULSE LA PUBLICIDAD QUE ACOMPAÑA Y QUE NOS AYUDA A MANTENER LA WEB. GRACIAS).